Los hospitales en Estados Unidos se están llenando de pacientes de Covid con una cosa en común: no están vacunados. Le contamos quiénes son.

Actualmente, más de 100.000 estadounidenses están hospitalizados con Covid-19 y más de 1.000 personas mueren cada día. Estas son personas de todos los ámbitos de la vida: ricos y pobres, de cuello blanco y de cuello azul, viejos y jóvenes. Pero según una estimación de la Kaiser Family Foundation, más del 98% de ellos tienen una cosa en común: a pesar de la disponibilidad inmediata de las vacunas Covid, optaron por no recibirlas.

El hecho de que Covid-19 se ha convertido en una “pandemia de no vacunados” ha sido bien cubierto y domina las comunicaciones de las autoridades de salud pública. Sin embargo, millones de estadounidenses que son elegibles para las vacunas aún optan por no recibirlas, y la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no parece haber cambiado la tasa de vacunación ni la opinión de la gente sobre su aplicación. Algunos de los que no recibieron la vacuna se oponen rotundamente a la vacuna, mientras que otros afirman estar aún indecisos. Aquí hay un vistazo a los adultos que todavía se niegan a recibir la vacuna Covid, según un análisis de encuestas nacionales en Estados Unidos.

21%

DE PERSONAS ENTRE 18-29 AÑOS DE EDAD DICEN QUE NUNCA SERÁN VACUNADAS

Según una encuesta de la Kaiser Family Foundation, este grupo de edad también tiene el porcentaje más bajo de adultos que han recibido al menos una dosis de vacuna (57%). (Solo el 41% de los padres de niños de 12 a 17 años dicen que su hijo ha recibido al menos una dosis).

Este grupo de edad es seguido de cerca por los de 30 a 49 años, el 19% de los cuales dicen que nunca serán vacunados y el 58% de los cuales informan al menos una dosis.


18%

DE LOS HOMBRES DICEN QUE NUNCA OBTENERÁN UNA DOSIS.

La brecha en la absorción de vacunas ha surgido y persistió en los últimos meses, según Kaiser. Menos mujeres dicen que rechazarán la vacuna (10%) y tienen muchas más probabilidades (71%) de informar que están vacunadas que los hombres (63%).

Según los datos recopilados por los CDC, que cubren alrededor del 90% de las vacunas administradas, el 53% de los destinatarios son mujeres y el 47% hombres.


46%

DE REPUBLICANOS NO HAN SIDO VACUNADOS

Las encuestas identifican constantemente a los republicanos como el grupo con menos probabilidades de informar que están vacunados y con más probabilidades de decir que nunca recibirán una vacuna.

Si bien la proporción ha cambiado con el tiempo (el 42% dijo que probablemente o definitivamente no recibiría una vacuna cuando estuviera disponible en diciembre, el 29% dijo que nunca la recibiría en marzo y en la encuesta más reciente de Kaiser esto cayó al 20%). tiene una de las tasas más altas de rechazo a la vacuna entre los grupos encuestados.

Los demócratas realizan encuestas consistentemente en la otra dirección, con solo el 5% diciendo que nunca serán vacunados y el 86% reportando tener al menos una dosis.



44%

DE PROTESTANTES EVANGELICOS BLANCOS NO HA SIDO VACUNADOS.

Este grupo, junto con los protestantes hispanos, son los menos propensos a decir que tienen o planean vacunarse, según una encuesta del Public Religion Research Institute.

Esto se mantiene sin cambios con respecto a las encuestas de marzo, aunque ambos informaron movimientos de dos dígitos hacia la vacunación. El 24% de los protestantes evangélicos blancos dicen que nunca se vacunarán, el porcentaje más alto entre los grupos religiosos encuestados.

Pero, como lo demuestra otro grupo, estos números no están escritos en piedra: en marzo, solo el 56% de los católicos hispanos tenían o planeaban recibir una dosis de vacuna, pero en junio, que fue incluso antes de que el Papa instara a todos a vacunarse y la FDA aprobó por completo la vacuna de Pfizer; esa cifra fue del 80%, que entre los grupos religiosos es superada solo por los judíos (85%).



37%

DE LOS AGRICULTORES DICEN QUE NO SERÁN VACUNADOS

Según una encuesta de Morning Consult, este grupo de trabajadores también tiene el mayor porcentaje de personas que dicen no vacunarse, seguido de la construcción (27%) y la comida y bebida (24%).

Los trabajadores del sector tecnológico informaron los niveles más bajos de rechazo de vacunas (12%) y el 71% de los trabajadores de servicios financieros informaron estar vacunados, el más alto entre los sectores encuestados.

Los trabajadores de la salud se ubicaron en el medio del paquete, con un 17% que no estaba dispuesto a vacunarse y un 68% informó haber recibido al menos una vacuna.


22%

DE PERSONAS CON MENOS QUE UN TÍTULO UNIVERSITARIO DICEN QUE NO OBTENERÁN UNA VACUNA

La voluntad de vacunarse desciende drásticamente a lo largo de las líneas educativas, según una encuesta de Morning Consult.

El 10% de los graduados universitarios y solo el 7% de los posgraduados dijeron que nunca recibirían la vacuna, mientras que el 78% y el 83% informaron haber sido vacunados, respectivamente.


Por qué hay gente que rechaza las vacunas

¿Por qué la gente no se vacuna? Estos grupos dispares de personas que rechazan la vacuna tienen una variedad de razones, pero aquí hay algunos puntos en común entre ellos.


75%

DE LOS ADULTOS QUE SE NIEGAN A LA VACUNACIÓN SON ESCÉPTICOS TANTO DE COVID COMO DE SUS VACUNAS

la gran mayoría, el 90%, de este grupo dice que no está preocupado por enfermarse por Covid-19 y está menos convencido de que las vacunas funcionan, según una encuesta de Kaiser.

Aquellos que no tenían planes de vacunarse también expresaron desconfianza en las empresas que fabrican vacunas (17%) y en contra de las vacunas en general (12%).


36%

DE LOS ADULTOS EN LA CERCA DE VACUNAS ESTÁN MÁS PREOCUPADOS POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Las preocupaciones sobre los efectos secundarios fueron constantemente la principal preocupación para los diferentes grupos abiertos a tomar la vacuna, según una encuesta de Morning Consult.

Los ensayos clínicos aproximados demasiado rápidos fue otra de las principales preocupaciones, según informó el 31% de los encuestados.


22%

DE LOS ADULTOS NO VACUNADOS NO PIENSA QUE LAS VACUNAS EVITEN LA MUERTE POR COVID-19

El 14% de las personas no vacunadas cree que las vacunas son mínimamente efectivas para prevenir la muerte por Covid-19 y el 19% dice que no hacen nada para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones o infectarse si se exponen, según una encuesta de Kaiser. Solo el 2% de los adultos vacunados tiene opiniones similares.

Según un estudio reciente del Reino Unido, las vacunas reducen drásticamente las probabilidades de enfermedad grave, hospitalización y muerte entre las pocas personas vacunadas infectadas con Covid-19.

Por: Robert Hart | Forbes Staff