Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Más de 20 empresas colombianas podrán exportar productos lácteos a México

En México se dio luz verde a un grupo de plantas ubicadas en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Córdoba, Nariño, Boyacá y Caldas.

Publicado

on

Foto: Cortesía La Carreta

Tras un trabajo articulado entre los gobiernos de Colombia y México, la autoridad sanitaria de ese país habilitó a 24 plantas colombianas de productos lácteos para exportar a ese destino.

A través de una comunicación oficial, la autoridad sanitaria de México dio luz verde a un grupo de plantas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Córdoba, Nariño, Boyacá y Caldas para ingresar con sus productos a ese mercado.

“Este es otro resultado más del trabajo de diplomacia sanitaria que adelantamos articuladamente con el Ministerio de Agricultura, el ICA, el Invima, la Cancillería y ProColombia, y que en el transcurso de este Gobierno les ha abierto las puertas de 23 países a más de 40 productos del agro colombiano”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de noticias económicas.

Al destacar la importancia de este anuncio que abre enormes oportunidades en México para los productores colombianos de lácteos, la ministra subrayó que “Hay un potencial enorme en ese mercado, pues en los últimos tres años ha importado del mundo cerca de US$1.660 millones promedio anual. Así que, se abren ahora nuevas oportunidades”, explicó la ministra Lombana.

Entre las plantas que lograron el aval de la autoridad sanitaria mexicana están Bufalabella SAS – El Rosal; Comercial Allan SAS; Productos La Carreta Ltda.; Productos Naturales de la Sabana S.A.; CPNS S.A.S.; Freskaleche SAS; Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera Ltda.; Boubalous S.A.S; Productora y Comercializadora Vallecilla Ltda., (Procoval); Planta Industrial Quick and Tasty (Rápidos y Sabrosos) de Colombia S.A.; Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, y Cooperativa Colanta – San Pedro de los Milagros.

La ministra de Comercio también recordó que este sector cuenta con acceso para sus productos en destinos como Perú, Chile, Costa Rica y Cuba, que fueron abiertos con anterioridad.

“Este es un avance muy importante también en el marco de la estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y de los mercados estratégicos, y sin duda ayudará a impulsar las exportaciones colombianas”, añadió la funcionaria.

Publicidad
Publicidad