Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En fotos | Nuevo parque solar en Antioquia para el sector metalúrgico

Esta planta solar cuenta con cerca de 4.000 paneles solares y evita la emisión de 738 toneladas de CO2 al año, según el Ministerio de Minas y Energía.

Publicado

on

Este miércoles la multinacional GreenYellow y Groupe SEB Andean inauguraron un nuevo parque solar en Rionegro, Antioquia, con el objetivo de suplir la demanda energética de una planta del sector metalúrgico.

Este nuevo parque solar tiene un área de 11.892 m2, según informaron desde el Ministerio de Minas y Energía. Con su entrada en operación, Groupe SEB Andean, que tiene marcas como Imusa, Samurai y Tefal, ratifica su compromiso con la producción sostenible, evitando la emisión de 738 toneladas de CO2 al año, teniendo en cuenta que para absorber esa cantidad se necesitarían 3.549 árboles.

De acuerdo con las empresas, esta planta solar cuenta con cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento, lo que permite tener una capacidad instalada de 1,4 MWp (megavatios pico), produciendo energía limpia equivalente al 9% del consumo actual de su planta en Rionegro, es decir, 1937 MWh (megavatio) por año.

Lea también: Inauguran el primer parque solar en el Eje Cafetero

“La alianza de estas dos empresas es un aporte para la reactivación económica del sector en Colombia, ya que fue posible conservar la planta en funcionamiento durante los meses de pandemia en el país, desarrollar nuevos productos y cuidar los más de 1.360 empleos con los cuales cuenta actualmente Groupe SEB Andean”, dijo Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB Andean.

GreenYellow, que avanza en una ambiciosa estrategia para conquistar colombia con energías renovables, fue la encargada de su ejecución, invirtiendo un US$1 millón para su desarrollo.

“Proyectos como esta granja solar en Antioquia, la primera para el sector metalúrgico del país, demuestran que las políticas públicas adelantadas por el Gobierno Nacional han generado una atracción que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada de este tipo de fuentes”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Así es el nuevo parque solar:

Publicidad
Publicidad