Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Volvió a caer la confianza de los consumidores en agosto

De acuerdo con Fedesarollo, el indicador cayó 0,7 puntos porcentuales frente a julio, pero ya se ha superado a los niveles prepandemia.

Publicado

on

gasto

Aunque la economía ha dado buenas noticias en los últimos reportes del Dane, la confianza de los hogares mostró datos negativos en agosto.

De acuerdo con Fedesarrollo, en ese mes el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -8,2%, representando una disminución de 0,7 puntos porcentuales (pps) frente al resultado que se vio en julio.

“Este resultado obedeció a una caída de 2,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor que fue parcialmente compensada por un aumento de 1,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, apuntó el centro de estudios.

Lea también: Confianza de los empresarios sube a máximos históricos en junio de 2021: Dane

Ahora, como explica Fedesarrollo, pese a que hubo una disminución frente a julio se ve que los indicadores continuaron en niveles prepandemia, “dando señal de una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año”, agregaron.

En cuanto a la confianza según el nivel socioeconómico, este subió en el nivel más bajo, así como en tres de las cinco analizadas frente a julio de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyeron frente al mes anterior.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad