Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

AFEX lanzó nueva app para transferencias de dinero desde Chile

La cantidad de transacciones desde la app ya sobrepasa en número a las transacciones hechas desde sucursales físicas de AFEX en Chile

Publicado

on

AFEX lanzó nueva app para transferencias de dinero desde Chile

AFEX, la empresa chilena de envíos de dinero y cambio de monedas, lanzó una nueva app que permite a sus clientes transferir dinero a más de 200 países en todo el mundo desde sus teléfonos, entre ellos a los principales países receptores de transferencias desde Chile: Perú, Bolivia, Haití y Colombia, y pronto a Venezuela.

La app AFEX Connect está siendo probada desde principios de 2021 y la gerencia de la empresa asegura que desde su lanzamiento la cantidad de transacciones se ha multiplicado por cuatro y ya sobrepasan en número a las transacciones hechas desde sucursales físicas.

LEA TAMBIÉN: La startup de remesas digitales Global66 logra inversión de US$ 12 millones

“En estos tiempos, este tipo de servicios son una necesidad para el casi millón y medio de inmigrantes que viven en nuestro país y que necesitan hacer llegar los recursos que juntan con su trabajo, a sus familiares que se encuentran en otros lugares del planeta. Por lo mismo, es tan necesaria una respuesta rápida, con precios competitivos, segura y confiable para todos”, dijo la gerente general de AFEX, Daniela Salas.

La empresa aseguró que las transferencias a través de AFEX Connect tomarán unas dos horas en llegar a su destino y podrán ser retiradas en efectivo.

Para fomentar su uso, el cobro por transacción desde la app será menor que desde las sucursales de AFEX, agregó la empresa.

Para utilizarla será necesario una cédula de identidad chilena y una cuenta bancaria.

AFEX, presente hace cuatro décadas en Chile, cuenta con más de 50 sucursales en todo el país.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad