Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mientras la Selección Colombia jugaba, Karen Abudinen renunció al MinTic

La funcionaria presentó su renuncia irrevocable al cargo este jueves. Aseguró que se va con “con la conciencia tranquila”.

Publicado

on

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo oficial este jueves su renuncia “irrevocable” al cargo, en medio del escándalo por las irregularidades en el contrato que el Ministerio de las TIC firmó con Unión Temporal Centros Poblados por 1,07 billones de pesos. Esto, después de que el presidente Iván Duque horas antes le pidiera la renuncia.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error“, señaló Abudinen en la carta presentada a Duque.

Lea también: CRC ratifica decisión de poner a Claro como operador dominante

“Me retiro con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad. Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente”, agregó.

La salida de Abudinen está marcada por el polémico contrato entre el MinTic y la Unión Temporal Centros Poblados, que presentó garantías falsas en la firma del contrato, al que finalmente se le declaró su caducidad y por el cual los contratistas alcanzaron a recibir un anticipo de 70 mil millones de pesos.

El proyecto buscaba conectar a internet por 11 años a 7.277 colegios en zonas rurales del país en 15 departamentos: Amazonas, Arauca, Bogotá, D. C., Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Publicidad
Publicidad