Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Empleados de United Airlines que aleguen razones religiosas para no vacunarse deberán irse a licencia no remunerada

línea dijo que no permitirá que el personal no vacunado regrese a trabajos de asistente de vuelo y otros roles de cara al cliente hasta que “la pandemia retroceda significativamente”.

Publicado

on

Foto: United Airlines.

Semanas después de que United Airlines presentara un requisito de la vacuna Covid-19 para todo el personal con sede en Estados Unidos, la aerolínea dijo el miércoles que cualquier trabajador que esté exento de las vacunas por razones religiosas o médicas deberá tomar una licencia temporal a partir del próximo mes.

United colocará a los empleados con exenciones religiosas a las vacunas en licencia personal no remunerada el 2 de octubre, según los memorandos de la compañía proporcionados a Forbes por United.

El personal con exenciones médicas se enfrentará a una licencia médica (un portavoz de la empresa le dijo a Forbes que a algunos miembros del personal se les seguirá pagando durante la licencia médica, pero las políticas de compensación varían según los acuerdos de negociación colectiva entre United y los sindicatos).

La aerolínea dijo que no permitirá que el personal no vacunado regrese a trabajos de asistente de vuelo y otros roles de cara al cliente hasta que “la pandemia retroceda significativamente”, pero los técnicos y otro personal operativo que rara vez interactúan con los clientes pueden regresar al trabajo en persona después de la empresa diseña nuevas pruebas y precauciones de seguridad.

United no reveló su tasa de vacunación a Forbes, pero la compañía estimó que el 90% de los pilotos y el 80% de los auxiliares de vuelo estaban vacunados cuando implementó por primera vez su mandato el mes pasado, y dijo en el memorando del miércoles que la mayoría de los empleados que aún no estaban vacunados cuando se anunció el requisito ahora están vacunados.

“Dada la gran cantidad de personas que trabajan y viajan a través de nuestra operación a diario, debemos hacer todo lo posible para garantizar su seguridad”, dijo United en su memorando. “Como dijimos cuando presentamos nuestra política de vacunación, todos están más seguros cuando todos están vacunados”.

A principios de agosto, United ordenó a toda su fuerza laboral estadounidense, que asciende a aproximadamente 67.000, a vacunarse contra el coronavirus: “Los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”, escribieron los ejecutivos de la compañía.

El requisito de United se estableció para fines de octubre o dentro de las cinco semanas posteriores a la aprobación total de la vacuna Covid-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que significa que el personal deberá vacunarse a fines de este mes.

Una creciente letanía de otras empresas estadounidenses ha hecho frente al aumento de los casos de Covid-19 y al estancamiento de las tasas de vacunación al exigir que algunos miembros del personal se vacunen, incluidos Google, Disney, CVS Health y Morgan Stanley.

La lista incluye al empleador más grande de Estados Unidos: el personal civil del gobierno federal deberá vacunarse o someterse a pruebas periódicas, dijo el presidente Joe Biden en julio, y el Pentágono exige vacunas para los miembros de las fuerzas armadas.

Otras aerolíneas tienen políticas distintas. Hawaiian Airlines exige vacunas para el personal, Frontier Airlines exige que los trabajadores no vacunados presenten los resultados de las pruebas y Delta Airlines introdujo una regla de vacuna o prueba “mientras que las tasas de casos comunitarios son altas” hace dos semanas, pero algunas aerolíneas, incluida American Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y Delta no están exigiendo vacunas directamente, informaron CNN y CNBC el mes pasado. Mientras tanto, Delta aumentará los costos del seguro médico de los empleados no vacunados en US$ 200 por mes a partir de noviembre, una política que, según dijo, “abordaría el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa” y, según se informa, American dejará de ofrecer licencias pandémicas a personal no vacunado.

Publicidad
Publicidad