Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Adiós al rebelde del periodismo colombiano: Falleció Antonio Caballero

Caballero, que colaboraba en el sitio web ‘Los Danieles’ desde hace casi un año, falleció a sus 76 años de edad.

Publicado

on

El periodista Antonio Caballero falleció hoy a sus 76 años debido a complicaciones de salud no especificadas. Desde hace poco menos de un año, el columnista colaboraba en el portal ‘Los Danieles‘, junto a Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina y Daniel Samper Pizano.

“Gratitud por siempre por su legado de independencia periodística, honestidad intelectual e irrepetible destreza literaria”, destacó la cuenta oficial de ‘Los Danieles’ en Twitter, como despedida al columnista.

El presidente Iván Duque se pronunció con respecto al fallecimiento del periodista, quien también se desempeñó por varios años como columnista de la Revista Semana, en la que estuvo hasta noviembre de 2020. El mandatario destacó que, con su partida, Colombia pierde a un “destacado hombre de letras”.

Sus colegas dentro del medio alternativo también lo despidieron con sentidos mensajes dentro de la red social del pajarito. Mientras que Coronell comentó que Caballero “marcó de manera indeleble y perpetua el periodismo”, Samper Ospina afirmó que su colega fue “uno de los mayores ejemplos del periodismo independiente, crítico, de gran altura intelectual”.

Publicidad
Publicidad