Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“El futuro de Colombia está en el centro”: Duque

El mandatario también afirmó que el candidato de su partido, el Centro Democrático, será aquel que surja desde el centro y no de los extremos.

Publicado

on

El presidente Iván Duque ha sido constantemente cuestionado por el periodo de campaña presidencial que se avecina en el país. Al respecto, manifestó que la solución para los problemas del país sigue estando en el centro y no en la extrema izquierda o en la extrema derecha.

Durante una entrevista con ‘El Tiempo‘, el mandatario señaló que “para mí, como lo expresé siempre, el futuro está en el centro. Y siempre me he declarado una persona de extremo centro. Así estructuramos un programa de gobierno, de legalidad, emprendimiento y equidad”.

Al respecto, Duque resaltó los principales logros que se han llevado a cabo en su administración en materia social, incluyendo la ‘matrícula cero’, el Ingreso Solidario como renta básica, el subsidio al empleo juvenil, la agenda de vivienda de interés social y una inversión que le apunta a “cerrar brechas históricas”.

“Lo hemos hecho defendiendo la seguridad como bien público y, también, como valor democrático. Por eso, yo creo que el futuro sigue estando en el centro y no en la extrema izquierda o en la extrema derecha”, destacó.

Con respecto a su partido, el Centro Democrático, en el que destacan nombres como Maria Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga y Rafael Nieto como candidatos de dicha colectividad, Duque manifestó que el elegido será aquel que surja “desde el centro y no de los extremos”.

“Los partidos siempre tienen matices y sectores. Esa también es la democracia dentro de los mismos partidos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad