Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Nexans comprará la colombiana Centelsa, que produce cables, por US$225 millones

La multinacional francesa Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

Publicado

on

Foto: Centelsa.

La multinacional europea Nexans SA dio a conocer este lunes que ha celebrado un Acuerdo de Compra de Acciones con Xignux SA de México para adquirir la colombiana Centelsa, un productor de cables premium en América Latina con participación en el sector de construcción y servicios públicos.

La adquisición de este icónico fabricante colombiano de cable, que supera los $250 millones de dólares en ventas, es por un valor de empresa de $225 millones de dólares.

Las empresas informaron que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes que son habituales en este tipo de transacciones; y se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2022.

Christopher Guérin, director general de Nexans, mencionó: “La adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un Jugador de Electrificación Pura, además de que fortalece el compromiso de Nexans de electrificar el mundo. Esta operación de clase mundial, icónica en América del Sur amplía la capacidad de Nexans para atender proyectos de energías renovables en la región Andina y permite ampliar la capacidad en Edificación y Distribución de Energía. Esta combinación será la piedra angular para crecer nuestras soluciones de clase mundial y desarrollar una marca premium única”.

Sergio Valdés, director general de Centelsa y Viakable, enfatizó: “Durante más de seis décadas, el equipo de Centelsa ha demostrado profesionalismo en la entrega de alto valor a nuestros clientes. Como jugador global en la transmisión de energía, Nexans liderará la próxima fase de crecimiento de los clientes y colaboradores de Centelsa. En conjunto, hay un futuro prometedor”.

Nexans espera financiar la adquisición con caja disponible y anticipa que la transacción propuesta impulse las ganancias inmediatamente después de la adquisición.

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad