Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Otra vez será: Claudia López perdió galardón a mejor alcaldesa del mundo

El criterio para la selección del ganador este año fue la capacidad de gestión de la pandemia, así como su compasión hacia los más afectados por el virus.

Publicado

on

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue nominada al premio ‘World Mayor Prize’ como mejor alcaldesa del mundo a comienzos de año, como resultado de su gestión para combatir la pandemia de Covid-19 en la ciudad. Sin embargo, no logró obtener el galardón.

Para esta edición, los ganadores fueron el alcalde de Rotterdam (Holanda), Ahmed Aboutaleb, y el alcalde de Grigny (Francia), Philippe Rio. Mientras que el primero fue seleccionados por su compromiso de tratar a todos los ciudadanos como ‘habitantes de Rotterdam’, independientemente de sus orígenes y antecedentes, el segundo triunfó gracias a sus esfuerzos para contrarrestar las causas estructurales de la pobreza en su ciudad.

López no escondió su entusiasmo al ser considerada para el galardón, que es entregado cada dos años por la fundación británica ‘City Mayors’, creada en 2003. Al respecto, la alcaldesa manifestó en su cuenta de Twitter que dicha nominación “nos motiva a seguir trabajando fuertemente”.

Para la edición de este año, la premiación tuvo como criterio principal la capacidad de gestión de los alcaldes frente a la pandemia de Covid-19, así como sus muestras de compasión hacia las personas más afectadas por las consecuencias del virus tanto en materia sanitaria como socioeconómica.

La ganadora de la edición anterior, celebrada en 2018, fue Valeria Mancinelli, mandataria de Ancona, ciudad ubicada en la parte central de Italia.

Publicidad
Publicidad