Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ya no habrá “el que diga Uribe”: el expresidente apoyará la democracia en vez de candidatos

La golpeada imagen del expresidente habría sido la causa para abstenerse de brindar su aval a un nuevo aspirante a la Casa de Nariño.

Publicado

on

Los tiempos en los que el expresidente Álvaro Uribe Vélez daba su aval a un candidato presidencial parecen haber llegado a su fin, pues él mismo confirmó que no apoyará publicamente a ningún contendiente de las elecciones presidenciales de 2022, aunque esta decisión no tendría nada que ver con los aspirantes actuales.

“Yo soy consciente que el daño que me han hecho le hace daño a cualquier candidato que yo apoye, entonces yo no voy a apoyar candidatos, yo voy a apoyar la democracia”, dijo el expresidente en un corto mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Dicha determinación se debería a los múltiples procesos judiciales que ha enfrentado el también exsenador del Centro Democrático en los últimos años, que incluyen las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, los cuales le obligaron a renunciar a su curul en el Senado.

A su vez, la imagen de Uribe entre los colombianos llegó a históricos de desaprobación hace algunos meses. Según una encuesta de Invamer publicada a finales de mayo, hasta 73% de la población colombiana tiene una perspectiva desfavorable del exmandatario. Cabe resaltar que dicha cifra subió 15 puntos frente a la registrada a comienzo de año, que llegaba a 58%.

Hasta el momento, los candidatos de su partido incluyen a las senadoras Maria Fernanda Cabal y Paloma Valencia, así como a Óscar Iván Zuluaga y Rafael Nieto.

Publicidad
Publicidad