Desde el 1 de octubre podrán ingresar a territorio chileno todos los extranjeros que tengan su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Chile abrirá el próximo 1 de octubre sus fronteras a turistas vacunados contra el COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias del país.

A la fecha, Chile sólo autorizaba la salida e ingreso de chilenos y extranjeros residentes, pero ahora desde el 1 de octubre podrán ingresar turistas vacunados y que tengan su pase de movilidad, documento que deberán obtener al homologar sus vacunas recibidas en el extranjero y que les dará mayor libertad de movimiento dentro del país.

Los requisitos que tendrán que cumplir los extranjeros no residentes para ingresar a Chile serán un test PCR negativo -de hasta 72 horas antes de embarcar-; seguro médico de viaje con una cobertura mínima de US$ 30.000; la declaración jurada de viajeros -que se obtiene en c19.cl– y el pase de movilidad -trámite que se debe solicitar en mevacuno.gob.cl.

LEA TAMBIÉN: Nuevo rebrote en China confina a más de 5 millones de habitantes

Cabe destacar que la medida no incluye a menores de edad extranjeros que no cuenten con su pase de movilidad -esquema de vacunación completo-.

Los aeropuertos habilitados para el ingreso de visitantes internacionales son los de Iquique (norte), Antofagasta (norte) y Santiago.

Al llegar al país, los viajeros deben hacer una cuarentena de cinco días (con pase de movilidad) o siete días (sin pase de movilidad).

Las medidas corresponden a un estricto control sanitario, en medio de las positivas cifras de evolución de la pandemia en dicho territorio, debido principalmente a su alcance de vacunación.

“La población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 90,65% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 87,24% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

ADEMÁS: ¿Por qué Latinoamérica ha conseguido esquivar por ahora la variante delta?