Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Los días sin IVA serían en octubre y noviembre, según Minhacienda

Aunque todavía no se han definido las fechas, en la reforma tributaria sancionada se determinó que la Dian reglamentará los días.

Publicado

on

gasto

Con la sanción de la reforma tributaria este martes por el presidente Iván Duque también quedaron aprobados los tres días sin IVA para este año, con el fin de impulsar la reactivación económica.

De acuerdo con la Ley de inversión social, durante tres días algunas prendas de vestuario, electrodoméstico, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos para el sector agropecuario no se les cobrará IVA.

Lea también: Reforma tributaria 4.0: Días sin IVA volverían y serían tres veces al año

Asimismo, el ministerio de Hacienda determinó que las fechas del día sin IVA serán entre octubre y noviembre y será la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que definirá a través de un decreto reglamentario.

Ante el anuncio, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, celebró las fechas y apuntó que “los tres días sin IVA son un excelente mecanismo que contribuye a la reactivación de la economía, especialmente en este año, para crecer las ventas en este último trimestre y darle la oportunidad a los colombianos de comprar más económicamente”.

Por su parte, desde el ministerio de Hacienda resaltaron que la finalidad de esta jornada es que los consumidores no solo aumenten las compras, sino que accedan a productos que normalmente no accede, como es el caso de los electrodomésticos o computadores.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad