Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Startups, marketing y criptoarte marcan la agenda de PlatziConf 2021

La conferencia anual de Platzi, una de las más grandes del sector tecnológico en América Latina, se hará este sábado. Este año volverá a ser virtual por las medidas que aún supone la pandemia.

Publicado

on

Freddy Vega y Christian Van Der Henst, cofundadores de Platzi, en una de las ediciones presenciales de Platziconf. Foto: Platzi.

Al mejor estilo de las grandes compañías con sede en Silicon Vallley, Platzi, la mayor plataforma de educación en línea creada en América Latina, tiene una conferencia anual que emociona a todos los asistentes cuando en el escenario principal aparecen sus cofundadores Freddy Vega y Christian Van Der Henst.

Cuando se podía hacer presencial, rotando su sede en urbes como Bogotá y Ciudad de México, tal emoción se notaba con euforia de aplausos. El año pasado cuando tuvo que virtualizarse por completo, el entusiasmo se trasladó a Twitter, donde se concentró la audiencia en medio de algunos retrasos en la agenda debido a que ese día la plataforma tuvo el mayor número de personas conectadas al mismo tiempo. Desde antes, durante y después de haber salido al aire, la PlatziConf aparecía en las tendencias de la mayoría de países de América Latina, revelando algo que tiene esta compañía: una fiel comunidad de estudiantes.

La edición del 2021, que volverá a ser totalmente virtual, sucederá este sábado 18 de septiembre y trae varias novedades.

Una de ellas es que entregarán el Platzi NFT Award, el primer reconocimiento a criptoartistas de Latinoamérica. El premio celebra la innovación y la creatividad de los mejores NFT del año a través de la tecnología blockchain.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

En la jornada también tendrá lugar la final del Platzi DemoDay 2021, que escoge a la startup más prometedora de la región y que recibirá 50 mil dólares de inversión por parte de Codestream y Platzi. En los últimos dos años, 16 startups entraron a Y Combinator, la reconocida aceleradora de Silicon Valley y más de 20 startups que participaron en el DemoDay levantaron más de 1 millón de dólares de capital.

El evento además contará con 79 panelistas expertos de la industria de la tecnología y creativa. Entre las participaciones más importantes del evento están:

Jonah Berger: Reconocido como una autoridad mundial en contenido viral y comportamiento influyente, hablará de estrategias de persuasión en un mundo digital. Berger es autor del bestseller Contagious y consultor de marcas como Coca-Cola, Apple y HP.

Janet Machuka: Nombrada como una de las 25 mejores mujeres de marketing digital en Kenia. Ha sido reconocida como Top 50 Social Media Power Influencer de Kenia y Top 34 Digital Experts. Es la fundadora de ATC Academy y de #AfricaTweetChat. Su trabajo ha sido reconocido en Talkwalker, SemRush y Hubspot.

Julio Profe: Se convirtió en Récord Guinness de la clase de matemáticas en línea con más espectadores del mundo. Es el profesor de matemáticas más influyente en YouTube del mundo hispano.

Carolina Huaranca: Consejera en Kapor Capital y miembro de la junta directiva de Latinas in Tech, se enfocará en la participación de las mujeres en el emprendimiento tecnológico con su charla: “Las mujeres también fundamos startups”.

Javier Matuk: fundador del primer servicio de internet en México, SPIN.. Es el fundador del portal de noticias de tecnología unocero.com.

Otras charlas destacadas estarán a cargo de líderes de grandes plataformas como Federico Soria, Engineering Manager en Airbnb; Priyanka Shetty, Product Manager en Twitter; Diego Pinzón, director de contenido del Atlanta United FC; Hernán Casciari, fundador de la editorial Orsai, Daniel Torres Burriel, de TorresBurriel Estudio; y Carlos Alarcon, data scientist de Platzi.

En total serán 79 panelistas en 4 categorías dentro de la plataforma online. PlatziConf se ha realizado en Colombia, México, España y Online durante seis años consecutivos. Esta es la versión No. 15 y será online.

Para finalizar el evento, Freddy Vega, CEO de Platzi, entregará el informe de impacto 2021 de la plataforma.

“Freddy Vega y Christian Van Der Henst, fundadores de Platzi, crearon las primeras comunidades de desarrollo web en Latinoamérica y, desde entonces reunir cada año a creadores de tecnología, profesores y emprendedores ha sido un catalizador de éxito y un hito en la historia de la tecnología del mundo hispano”, indicó Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

Platzi informó que el evento tendrá contenido exclusivo para sus suscriptores anuales. Además, los asistentes podrán descargar un kit digital con diseños exclusivos de la edición 2021 de PlatziConf.

Publicidad
Publicidad