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Apple TV + presenta un armamento de grandes celebridades para agarrar suscriptores

El gigante tecnológico de Cupertino sigue apostando por el poder de las estrellas y los proyectos de prestigio para construir su servicio de streaming que lleva dos años, ya que busca convertir en suscriptores a quienes han estado recibiendo Apple TV + gratis con la compra de un dispositivo.

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Foto: AppleTV+.

Apple usó la plataforma de alto perfil de su evento de lanzamiento de productos iPhone el martes para mostrar los programas y películas que llegarán al servicio de transmisión Apple TV + este otoño, una alineación que incluye el regreso de su serie principal, The Morning Show, y presenta nombres tan importantes como Jon Stewart, Tom Hanks, Kevin Durant y Mahershala Ali.

El gigante tecnológico de Cupertino sigue apostando por el poder de las estrellas y los proyectos de prestigio para construir su servicio de streaming que lleva dos años, ya que busca convertir en suscriptores a quienes han estado recibiendo Apple TV + gratis con la compra de un dispositivo.

“Ese sigue siendo su modus operandi”, dijo un informante de Hollywood, que solicitó el anonimato para mantener una relación comercial con Apple, y señaló que al evaluar si comprar un proyecto, “le dirán al productor o showrunner: ‘Aquí hay una lista de cinco actores para liderar un programa de Apple. Si encuentra uno, lo haremos “.

El CEO de Apple, Tim Cook, abrió la presentación promocionando las 35 nominaciones al Emmy en horario estelar de Apple TV +, incluidas 20 para la aclamada serie de comedia, Ted Lasso, y proyectando un video destacado que promociona la próxima alineación. Los programas incluyen una segunda temporada del drama ganador del premio Emmy The Morning Show, protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que se estrena este viernes, seguido el 24 de septiembre por el estreno de Foundation, una adaptación serializada de las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov que supuestamente costó 5 millones de dólares producir un episodio.

Los veteranos ejecutivos de estudio que dirigen Apple TV +, Jamie Erlich y Zack Van Amburg, han tenido cuidado de seleccionar proyectos y socios que sean compatibles con la imagen que Apple tiene de sí misma: como una marca premium. No ha incursionado en los reality shows desde que adquirió Carpool Karaoke de James Corden en 2016.

Los espectáculos de lanzamiento tuvieron una recepción crítica desigual en 2019, aunque The Morning Show y Dickinson, una versión moderna de la adolescencia rebelde de la poeta Emily Dickinson, obtuvieron elogios y premios.

La serie destacada del servicio de transmisión es Ted Lasso, un cuento optimista y cálido de un pez fuera del agua protagonizado por Jason Sudeikis como un entrenador de fútbol americano universitario que se encuentra dirigiendo un equipo de fútbol de la Premier League. El programa, que debutó en agosto de 2020 con gran éxito, parece encarnar las aspiraciones de Apple para el servicio.

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No está claro si la inversión de Apple en contenido original está dando sus frutos. Nielsen realiza un seguimiento de la visualización de los programas de Apple, pero no informa los datos a la prensa. Apple tampoco publica números de suscriptores. Agrupa Apple TV + junto con los 700 millones de suscriptores a sus diversos servicios, que incluyen música y juegos, oscureciendo su desempeño.

“Nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos”, dijo Cook durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía. “No publicaremos números de suscriptores”.

La nueva alineación será una prueba de la capacidad del servicio para competir en las guerras del streaming. Apple extendió repetidamente un período de prueba gratuito para los consumidores que compraron un dispositivo Apple. Los obsequios terminaron el 1 de julio, lo que significa que aquellos que elijan quedarse pagarán una tarifa mensual de US$5. Un estudio de Deloitte encontró que Apple TV + ha visto más deserciones de suscriptores que sus pares Netflix, Disney + o HBO Max.

Esa podría ser la razón por la que Apple está lanzando grandes armas para mantener a la gente merodeando. Los aspectos más destacados de la nueva programación incluyen The Problem with Jon Stewart, un programa de actualidad que marca el regreso del presentador nocturno a la televisión después de que dejó The Daily Show en 2015; y Finch, un drama de ciencia ficción protagonizado por Hanks como un ingeniero en robótica que crea un cuidador sintético para su perro, que se estrena en el servicio el 5 de noviembre.

Swagger, un drama inspirado en las experiencias de la estrella de la NBA Kevin Durant en el baloncesto juvenil, se estrena el 20 de octubre. Ali interpreta a un esposo y un padre diagnosticados con una enfermedad terminal en Swan Song, una película que se estrena en los cines y en todo el mundo en el servicio Apple TV + el dic. 17.

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Belleza solidaria: marcas que luchan contra el cáncer de mama

Este año la marca Esteé Lauder apostará por continuar su labor de prevenir el cáncer de mama enfocándose en las universidades y las mujeres jóvenes.

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Cada año son más las marcas que se suman, vistiéndose de rosa, a la lucha contra el cáncer de mama y a un llamado colectivo hacia las mujeres para que se hagan el autoexamen. El gigante de cosmética y belleza Esteé Lauder es pionero en el tema y una de las marcas que más esfuerzos pone en marcha especialmente durante el mes de octubre.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer de mama supone el 16% de todos los cánceres en mujeres. Y es una tendencia al alza porque según confirman: desde hace años esto va en crecimiento en las estadísticas. De acuerdo con estimaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer – IARC, en 2018 en Colombia se presentaron 13.380 casos nuevos de cáncer de mama y 3.702 muertes por esta; con una tasa de incidencia ajustada por edad de 44,1 afectadas por 100.000 habitantes.

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En 1989, Evelyn Lauder fue diagnosticada con este tipo de cáncer y su batalla contra el tumor cambio su perspectiva y rumbo de vida. Ella fue la que identificó el color rosa con la mujer y co-creó el que hoy en día es el icónico lazo rosa contra el cáncer de mama.

Siguiendo con esa misión, este año la marca preparó una serie de actividades virtuales y presenciales en algunas universidades para concientizar a las jóvenes sobre la existencia de esta enfermedad y la importancia de una detección temprana. Además, realizarán una charla virtual para hablar sobre la temática con la actriz Luna Baxter y ofrecerán la posibilidad de agendar un tamizaje gratuito con un profesional.

La charla con la actriz estará abierta para todo el público este 20 de octubre. Allí, Baxter hablará sobre su experiencia personal alrededor de esta dura enfermedad y abordará desde un mensaje de optimismo. Adicionalmente, la charla contará con la participación de Catalina Quintero, la directora de la fundación Salud Querida, quien le explicará a las asistentes las tres herramientas fundamentales para la detección del cáncer de mama.

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José Luis Fajardo cierra exitosa segunda temporada de ‘Conversaciones’

El proyecto para amantes del cine, que une a los grandes con nuevos talentos de la industria, concluyó esta etapa con Helios Arreola. Le contamos:

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Foto (de derecha a izquierda): José Luis Fajardo, productor y especialista medios de comunicación; Helios Arreola, actor de cine y televisión.

Helios Arreola, actor de “Centauro del Norte”, la próxima serie de Star+, fue el artista con el que cerró la segunda temporada de Conversaciones a cargo de José Luis Fajardo, productor y especialista medios de comunicación.

Tras diez episodios que contaron con la participación de talentos como Said Sandoval, Mónica del Carmen, Armando Espitia, entre otros, la segunda temporada de Conversaciones llegó a su final; sin embargo, en palabras de su creador y director, José Luis Fajardo, aún hay más contenido por crear y más personalidades de las cuales aprender.

“Para mí ha sido muy importante esta temporada en la que he aprendido mucho de todas y cada una de las personalidades que me acompañaron y se sentaron en ese sillón a contarme un poco sobre cómo ha sido su vida en el séptimo arte”, dijo.

Entre los aprendizajes más importantes, destacó que fue una segunda temporada “que ha dejado en mí un grato sabor de boca, principalmente por los profesionales que se han sumado al proyecto a los cuales agradezco infinitamente, dejándonos ver lo maravilloso de su carrera y de su visión tan personal y apasionada de un cine que merece ser visto, aplaudido y cuestionado”.

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Por su parte, Helios Arreola, actor de la película producida por Liz Díaz y dirigida por Adolfo López Campaña, titulada “Claudia no se quiere morir”, destacó que la fama y el dinero son consecuencia del trabajo y que mientras más lejos se quiera llegar en esta industria, más trabajo se tiene que hacer.

“Cuando busco proyectos nuevos, busco que me reten. Cuando leo un guion me imagino a mi como actor diciendo las acciones y los diálogos, reaccionando a las acciones que me planteo el o la guionista”, dijo el actor.

Asimismo, ante la pregunta de José Luis Fajardo sobre si es importante la educación para triunfar en el cine o la actuación, Helios Arreola mencionó que “hay talentos natos, pero hay que desarrollarlos. Hay personas que descubren su talento a cierta edad y se sienten más vivos. Sin embargo, sea la edad que sea y la disciplina que sea, sí hay que dedicarse al estudio”.

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YouTube retira polémico video de ‘Perra’, la canción de J Balvin

El videoclip de la canción generó polémica en las últimas semanas e incluso fue rechazado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

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La plataforma YouTube retiró el polémico videoclip de la canción ‘Perra’ del cantante J Balvin. La decisión se habría tomado al comprobar que la letra incita violencia y comentarios racistas contra la mujer.

El video, que hace parte del último álbum de J Balvin, titulado ‘JOSE, generó polémica en las últimas semanas, pues se veía a dos mujeres afro amarradas con cadenas siendo “paseadas” por el cantante.

A la controversia incluso se sumó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que este tipo de canciones incurren en expresiones despectivas contra todas las mujeres.

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“(…) reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, dijo Ramírez.

Por ahora J Balvin no se ha pronunciado sobre el hecho. La canción, que estaba colgada en las principales plataformas, entre ellas YouTube, alcanzó alrededor de 315.000 vistas y una desprobación del más del 50% por parte de los usuarios de YouTube.

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Amazon Prime Video comparte el trailer oficial de ‘Maradona, sueño bendito’

La producción contará los triunfos y retos de uno de los jugadores de fútbol más populares de todos los tiempos: llegará a la plataforma este 26 de octubre.

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“Maradona, sueño bendito” será la primera serie para televisión del ex jugador argentino. Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

La anhelada serie que relata la vida del jugador de fútbol Diego Armando Maradona está por llegar al mundo del streamingAmazon Prime Video compartió el tráiler oficial de la producción ‘Maradona, sueño bendito’ que llegará a su catálogo este 29 de octubre.

Tras años en su realización, ‘Maradona, sueño bendito’, contará con diez episodios de una hora cada uno que capturan los momentos clave de la vida y carrera de la ahora leyenda del fútbol. La producción biográfica tuvo un gran despliegue en su realización, grabando en locaciones en distintos países como Argentina, Italia, Uruguay y México. 

Los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt son los encargados de darle vida a Maradona en las distintas etapas de su vida que se plasman en la bioserie de Amazon Prime Video; desde sus orígenes humildes en el pueblo de Fiorito en Argentina hasta la cúspide de su carrera en su paso por Barcelona y Nápoles.

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Maradona serie Amazon Prime Video
Hace unos meses Amazon Prime Video reveló las primeras imágenes de la serie donde se muestran algunas de las etapas que se desarrolla la historia de Maradona. Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

‘Maradona, sueño bendito’ también mostrará uno de los episodios más significativos de la vida de Maradona cuando lideró al equipo nacional a ganar la Copa Mundial celebrada en México del 86. 

El reparto se complementa con la participación de actores como Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Alejandro Aimetta fungió como showrunner de la serie, dirigió algunos episodios y también participó como escritor junto a Guillermo Salmerón y Solvina Olschansky. Por su parte, Roger Cual y Edoardo De Angelis también dirigieron episodios, en especial el paso del personaje en España e Italia, respectivamente. 

A unos meses del fallecimiento del futbolista, ‘Maradona, sueño bendito’, traerá de vuelta a las canchas al controvertido y polémico jugador que consagró una de las más importantes carreras dentro del deporte. Su legado ha quedado escrito en la historia del fútbol,y ahora pretende hacerlo desde el mundo del streaming

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Estos son los millones que pagó Netflix para realizar ‘El juego del calamar’

Aunque fue una producción de varios millones de dólares, la exitosa serie no costó como otras grandes producciones que no han tenido el mismo triunfo ¡Descubre los detalles!

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El juego del calamar’ sigue su exitoso camino en Netflix. La serie —ahora la más vista de la plataforma— ha cautivado a millones de usuarios alrededor del mundo. Cada vez salen a la luz más secretos de su producción; uno de ellos, cuántos millones tuvo que pagar la compañía para su realización. 

Aunque fue una gran cantidad para llevarla a cabo la que invirtió el gigante del streaming, ésta no se compara con el costo de otras producciones que han significado una gran inversión. Según el portal Bloomberg, ‘El juego del calamar’ costó a Netflix un total de 21. 4 millones de dólares. 

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series netflix El juego del Calamar
Foto: Cortesía Netflix.

Esta cantidad palidece ante otras producciones originales de Netflix, por mencionar ‘The closer’, el controvertido especial de Dave Chappelle que costó 2.4 millones

Si se compara con otras series como ‘Stranger Things’ y ‘The Crown’, ‘El juego del calamar’ fue realmente una ganga. En este tipo de producciones un solo episodio puede costar de 8 a 10 millones de dólares 

Ni el mismo Netflix se imaginaba que esta serie sería un rotundo éxito, por lo que su inversión fue un acto arriesgado. Pese a eso, rindió frutos y ahora es una gran producción que ha dejado grabado su nombre en los títulos exitosos de la compañía

El juego del calamar
Foto: Cortesía Netflix.

La región coreana es una zona importante para Netflix. Hace unos meses se anunciaba una inversión de 500 millones de dólares para la realización de diversas producciones para la compañía, presupuesto en el que se incluyó ‘El juego del calamar’. 

La trama, donde 456 jugadores se enfrentan a una serie de retos para lograr llevarse un multimillonario premio, así como el uso de juegos infantiles para formar parte de la crítica del mundo consumista donde nos encontramos, fueron parte del acierto de la serie para convertirse en el fenómeno que es hoy. 

El juego del calamar
. Foto: Cortesía Netflix.

El final de la temporada de ‘El juego del calamar’ nos abre la posibilidad de más temporadas. Hasta ahora nadie las ha confirmado, pero estamos seguros que sabremos más de esta serie debido al éxito que logró en menos del mes de estreno.

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