Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mayoría del Centro Democrático respalda aspiración presidencial de Óscar Iván Zuluaga

“El líder que nos aglutina y que tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro partido es Óscar Iván Zuluaga. Es él quien encarna las tesis del uribismo”, dice una carta de la bancada del Centro Democrático.

Publicado

on

El Centro Democrático dio a conocer que la mayoría de esa bancada respaldará al exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, como único precandidato del partido de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

“Pedimos al doctor Álvaro Uribe, fundador y jefe natural del partido, y a Oscar Iván Zuluaga, una vez investido con nuestra representación, que concreten unas reglas de juego para realizar una consulta popular de la Coalición de la Libertad, que escoja en marzo de 2022, en consulta popular abierta, al candidato único a la presidencia por la Coalición de la Libertad”, dice el comunicado.

La bancada explicó que, “hoy, el líder que nos aglutina y que tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro partido es Óscar Iván Zuluaga. Es él quien encarna las tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del covid-19”, destacaron.

Hace unas semanas, Zuluaga destacó que una de sus propuestas era financiar el desmonte del impuesto del 4 X 1.000, a través del ahorro de un Estado austero.

“Necesitamos un Gobierno austero. Tenemos que volver a darle ejemplo a la sociedad (…) por eso yo propongo que con los ahorros de ese Estado, en un periodo de 4 años financiemos el desmonte del impuesto del 4 X 1.000. Qué gran conquista para la sociedad, un ejercicio de autoridad que permita desmontar un tributo antitécnico”, dijo en el congreso de la Andi.

Publicidad
Publicidad