"La mitad de la tecnología necesaria para llegar a cero emisiones o no existe todavía o es demasiado cara para que la mayoría del mundo pueda pagarla"; advirtió Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates, que Forbes enumera como el cuarto hombre más rico del mundo, ha obtenido más de mil millones de dólares de las corporaciones para reducir el costo de las tecnologías limpias en cuatro sectores: hidrógeno verde, captura directa de aire, combustible de aviación sostenible y energía de larga duración. almacenamiento: como parte de un compromiso que hizo para luchar contra el cambio climático a través de su organización sin fines de lucro, Breakthrough Energy.
Siete compañías estadounidenses (American Airlines, ArcelorMittal, Bank of America, The BlackRock Foundation, Boston Consulting Group, General Motors y Microsoft) han comprometido en total más de mil millones de dólares a Breakthrough Energy Catalyst, un programa centrado en el desarrollo de tecnologías ecológicas, que fue el primero en informado por Bloomberg y Forbes ha confirmado.
Los fondos se utilizarán para hacer que las tecnologías ecológicas sean más asequibles para ayudar a construir una economía neta cero para 2050, dijo Breakthrough Energy en un comunicado.
“Evitar un desastre climático requerirá una nueva revolución industrial”, dijo Gates en un comunicado. “La mitad de la tecnología necesaria para llegar a cero emisiones o no existe todavía o es demasiado cara para que la mayoría del mundo la pueda pagar”.
Este compromiso es parte de una promesa que el filántropo de 65 años hizo el mes pasado para proyectos conjuntos con el gobierno federal para abordar la crisis climática, a través de Breakthrough Energy, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en tres años. La promesa se hizo bajo la condición de que el Congreso apruebe el proyecto de ley de infraestructura que proporcionaría fondos públicos para tecnologías limpias. (Los proyectos seleccionados por Breakthrough Energy tendrían que ser elegidos por el gobierno para recibir fondos). Gates le dijo a Forbes: “Pondré al menos US$2.000 millones” en tecnologías de cero carbono durante los próximos cinco años.
En 2016, Gates lanzó el fondo Breakthrough Energy Ventures de mil millones de dólares que ahora cuenta con el respaldo de más de 25 inversores para desarrollar energía limpia asequible. El fondo ha apoyado una variedad de nuevas empresas, incluidas aquellas que trabajan para reemplazar los combustibles fósiles y hacer alternativas a la carne. Los multimillonarios que participan en el fondo incluyen al magnate indio Mukesh Ambani, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Bloomberg LP, Michael Bloomberg, el fundador de Virgin Group, Richard Branson, el cofundador de Alibaba, Jack Ma, y la directora ejecutiva del gigante de fondos mutuos Fidelity, Abigail Johnson.