Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bill Gates recauda 1,000 mdd para tecnologías verdes contra el cambio climático

“La mitad de la tecnología necesaria para llegar a cero emisiones o no existe todavía o es demasiado cara para que la mayoría del mundo pueda pagarla”; advirtió Bill Gates.

Publicado

on

Bill Gates anuncia iniciativa para bajar el costo de las tecnologías de cero emisiones

El cofundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates, que Forbes enumera como el cuarto hombre más rico del mundo, ha obtenido más de mil millones de dólares de las corporaciones para reducir el costo de las tecnologías limpias en cuatro sectores: hidrógeno verde, captura directa de aire, combustible de aviación sostenible y energía de larga duración. almacenamiento: como parte de un compromiso que hizo para luchar contra el cambio climático a través de su organización sin fines de lucro, Breakthrough Energy.

Siete compañías estadounidenses (American Airlines, ArcelorMittal, Bank of America, The BlackRock Foundation, Boston Consulting Group, General Motors y Microsoft) han comprometido en total más de mil millones de dólares a Breakthrough Energy Catalyst, un programa centrado en el desarrollo de tecnologías ecológicas, que fue el primero en informado por Bloomberg y Forbes ha confirmado.

Los fondos se utilizarán para hacer que las tecnologías ecológicas sean más asequibles para ayudar a construir una economía neta cero para 2050, dijo Breakthrough Energy en un comunicado.

“Evitar un desastre climático requerirá una nueva revolución industrial”, dijo Gates en un comunicado. “La mitad de la tecnología necesaria para llegar a cero emisiones o no existe todavía o es demasiado cara para que la mayoría del mundo la pueda pagar”.

Este compromiso es parte de una promesa que el filántropo de 65 años hizo el mes pasado para proyectos conjuntos con el gobierno federal para abordar la crisis climática, a través de Breakthrough Energy, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en tres años. La promesa se hizo bajo la condición de que el Congreso apruebe el proyecto de ley de infraestructura que proporcionaría fondos públicos para tecnologías limpias. (Los proyectos seleccionados por Breakthrough Energy tendrían que ser elegidos por el gobierno para recibir fondos). Gates le dijo a Forbes: “Pondré al menos US$2.000 millones” en tecnologías de cero carbono durante los próximos cinco años.

En 2016, Gates lanzó el fondo Breakthrough Energy Ventures de mil millones de dólares que ahora cuenta con el respaldo de más de 25 inversores para desarrollar energía limpia asequible. El fondo ha apoyado una variedad de nuevas empresas, incluidas aquellas que trabajan para reemplazar los combustibles fósiles y hacer alternativas a la carne. Los multimillonarios que participan en el fondo incluyen al magnate indio Mukesh Ambani, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Bloomberg LP, Michael Bloomberg, el fundador de Virgin Group, Richard Branson, el cofundador de Alibaba, Jack Ma, y la directora ejecutiva del gigante de fondos mutuos Fidelity, Abigail Johnson.

Actualidad

La Ocde lanza la ampliación a seis países, incluidos Argentina, Brasil y Perú

Los seis candidatos tendrán que responder a las cartas que les ha enviado el secretario general de la Ocde, Mathias Cormann, con los términos y las condiciones del proceso de adhesión

Publicado

on

Ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) anunció hoy el lanzamiento de las negociaciones de adhesión de los seis países candidatos, Argentina, Brasil, Perú, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

El consejo de la Ocde, que reúne a los embajadores de los 35 Estados miembros, decidió poner en marcha esta fase de discusiones, que supondrá un procedimiento individual para cada uno de esos seis candidatos y que no tiene ningún calendario fijado, ya que dependerá de los avances que pueda hacer cada uno de ellos.

El proceso, que culminará con una decisión que tendrá que ser unánime de los miembros para cada uno de ellos, incluirá en particular “una rigurosa evaluación en profundidad” por más de 20 comités técnicos para que cada uno de los seis se ajuste a los estándares y a las mejores prácticas definidas, destacó la organización en un comunicado.

Esos exámenes técnicos -añadió- implicarán modificaciones en la legislación, en las políticas y en las prácticas, y servirán así como un “potente catalizador de las reformas”.

Antes de eso, los seis candidatos tendrán que responder a las cartas que les ha enviado el secretario general de la Ocde, Mathias Cormann, con los términos y las condiciones del proceso de adhesión, así como con las áreas prioritarias identificadas.

Además, tendrán que confirmar que comparten los valores y la visión que la Ocde manifestó el pasado año con la declaración con ocasión de su 60 aniversario y con las conclusiones políticas de su reunión ministerial.

En esos documentos -recordó la organización- se subrayaba la importancia que le dan a “la preservación de la libertad individual, los valores de la democracia, el Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos, así como los méritos de una economía de mercado abierta, basada en el libre comercio, la competencia, la sostenibilidad y la transparencia”.

También se reafirmaba el compromiso de los miembros para promover “un crecimiento económico sostenible e inclusivo” y para luchar contra el cambio climático, lo que implica detener e incluso invertir la pérdida de biodiversidad y la deforestación.

Cormann consideró que con la decisión de los embajadores de hoy, se ha confirmado que “la Ocde es una organización abierta, pertinente para la escala mundial y en constante evolución”.

“La adhesión a la Ocde -indicó- es el medio más directo y más eficaz para garantizar la adopción y la difusión por el mundo de los valores, los principios y las normas que tenemos en común”.

El secretario general hizo hincapié en que los seis candidatos podrán aprovechar el proceso de adhesión para llevar a cabo reformas “en beneficio de sus poblaciones” y al mismo tiempo reforzar la OCDE como “grupo de países unido por visiones comunes y comprometida con un orden internacional basado en reglas”.

Entre los 35 miembros de la Ocde hay cuatro países latinoamericanos: México que entró en 1994; Chile, en 2020; Colombia, en 2020, y Costa Rica, en mayo de 2021.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Pfizer y BioNTech inician ensayo de vacuna contra el COVID enfocada en ómicron

Las empresas tienen previsto estudiar la seguridad y la tolerabilidad de las inyecciones en las más de 1.400 personas que participarán en el estudio.

Publicado

on

Pfizer Inc y BioNTech SE dijeron el martes que iniciaron un ensayo clínico para probar una nueva versión de su vacuna diseñada específicamente para atacar la variante ómicron del COVID-19, que ha eludido parte de la protección proporcionada por el régimen original de dos dosis del fármaco.

Las empresas tienen previsto probar la respuesta inmunitaria generada por la vacuna basada en ómicron tanto en un régimen de tres dosis en personas no vacunadas como en una inyección de refuerzo para personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna original.

También están probando una cuarta dosis de la vacuna actual frente a una cuarta dosis de la vacuna basada en ómicron en personas que recibieron su tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech entre tres y seis meses antes.

Las empresas tienen previsto estudiar la seguridad y la tolerabilidad de las inyecciones en las más de 1.400 personas que participarán en el estudio.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

“Aunque la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos siguen prestando un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la hospitalización por ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y para ayudar potencialmente a hacer frente a ómicron y a nuevas variantes en el futuro”, dijo la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, en un comunicado.

Pfizer ha dicho que un régimen de dos dosis de la vacuna original puede no ser suficiente para proteger contra la infección por ómicron, y que la protección contra las hospitalizaciones y las muertes puede estar disminuyendo.

Aun así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que una tercera dosis de una vacuna de ARNm como la de Pfizer/BioNTech ha proporcionado un 90% de protección contra las hospitalizaciones debidas al COVID-19.

Algunos países ya han empezado a ofrecer dosis adicionales de refuerzo, pero un estudio reciente de Israel indicó que, aunque una cuarta dosis de una vacuna de ARNm aumenta los anticuerpos, el nivel no es lo suficientemente alto como para prevenir la infección por ómicron.

Reuters

Seguir Leyendo

Actualidad

Scotland Yard investigará las fiestas en Downing Street en la pandemia

Scotland Yard confirmó que “varios eventos” ocurridos en la residencia oficial de Downing Street durante los últimos dos años relacionados con una “potencial posible violación de las regulaciones por COVID-19”.

Publicado

on

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, confirmó este martes que “varios eventos” en Downing Street serán objeto de investigación en una comparecencia ante la Asamblea de Londres – organismo de supervisión de las actividades del alcalde de Londres -, Dick indicó que comprendía la “profunda preocupación ciudadana” ante las noticias surgidas en las últimas semanas que apuntan a que miembros del Gobierno realizaron actividades que estaban prohibidas en los confinamientos.

“Puedo confirmar que la Policía Metropolitana (Met, también conocida como Scotland Yard) investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street en los últimos dos años (de pandemia) en relación con una potencial violación de las regulaciones por COVID-19”, precisó la comisaria.

La policía puntualizó que el hecho de que la Met vaya ahora a investigar “no quiere decir, por supuesto, que se vaya a multar necesariamente en todos los casos y todas las personas involucradas“.

Dick adelantó asimismo que Scotland Yard no tiene intención de hacer comentarios durante el transcurso de su investigación aunque sí informará cuando haya “puntos significativos”.

Lea también: Boris Johnson llama al G7 para acelerar a 100 días el desarrollo de nuevas vacunas

La comisaria admitió además que hay “otros varios eventos que ocurrieron en Downing Sreet y Whitehall -oficinas gubernamentales- que también han sido evaluados, pero se pensó que no alcanzan el umbral para ser tenidos en cuenta en una investigación criminal“.

En su comparecencia ante el llamado comité para la policía y el crimen de la Asamblea de Londres, Dick destacó que el cuerpo policial ejerce su labor “sin miedo ni favoritismos. Hacemos nuestra tarea de manera imparcial y de manera independiente”.

“La mayoría de los ciudadanos han actuado de manera responsable durante la pandemia; muchas, muchas personas, incluyendo muchos londinenses, y mis colegas en la policía, hemos realizado enormes sacrificios y muchos han sufrido pérdidas considerables durante la pandemia”, subrayó.

Actualmente hay una pesquisa interna en curso sobres esos actos sociales -que supuestamente contravinieron las reglas- en Downing Street y Whitehall a cargo de la alta funcionaria británica Sue Gray, quien, según confirmó hoy un portavoz de la Oficina del Gabinete, continuará con sus indagaciones pese al anuncio hecho por Scotland Yard. 

Lea también: Boris Johnson se disculpa por haber asistido a una fiesta durante los confinamientos

“La investigación que lleva a cabo Sue Gray continuará. Hay un continuo contacto con la Policía Metropolitana”, aseguró la fuente oficial del Gobierno.

No queda claro, sin embargo, si la publicación de ese informe que elaborará Gray tras su pesquisa se retrasará ahora que también está investigando el mismo asunto la Met.

El anuncio de la policía tensa aún más la delicada posición política del primer ministro, Boris Johnson, después de que ayer el canal británico ITV destapara que él mismo celebró su propia fiesta de cumpleaños en Downing Street el 19 de junio de 2020, en pleno confinamiento.

Según ese canal, a ese festejo “sorpresa” acudieron unas 30 personas.

DW

Seguir Leyendo

Actualidad

Sisben IV amplia beneficios: ahora apoyará a población extranjera y vulnerable

Hoy en día, Sisben IV tiene registrados más de 28 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Publicado

on

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), Migración Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá informaron hoy que la población extranjera que se encuentre en Colombia bajo condición vulnerable podrá solicitar un Permiso de Protección Temporal (PPT) para registrarse en Sisben IV.

Con esta decisión, el Gobierno espera beneficiar a más de un millón de personas migrantes que requieran apoyo, buscando cubrir además a 1,05 millones de migrantes en la base de datos del Sisben IV, según informó el DNP a través de un comunicado.

El propósito fundamental de esta iniciativa es “avanzar en la garantía de  derechos básicos como por ejemplo salud y educación para todas las personas que habitan la nación”, agregó la información.

Lea también: Buscan crear el ‘Sisbén’ para mascotas en Colombia

Se debe tener en cuenta que los interesados en solicitar la encuesta para el registro en el Sisbén IV, que estará abierta entre el 24 y el 30 de enero, deben contar con el PPT o permiso migratorio para permanecer en el país.

En cuanto a los migrantes venezolanos que hayan sido registrados en el Sisbén IV con el documento nacional de identidad, el antiguo Permiso Especial de Permanencia (PEP) o un salvoconducto y ya poseen el PPT, el DNP destacó que podrán solicitar el cambio de tipo de documento a través del Portal Ciudadano o en los canales de atención presencial.

Aquellos migrantes que residen en un lugar especial de alojamiento como albergues, paga diarios, asilos, conventos, campamentos, internados, entre otros, serán inscritos en una base independiente.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Seguir Leyendo

Actualidad

Keiko Fujimori rompe su silencio y pide sanción drástica para Repsol

El partido fujimorista también demandó que se brinde atención a los pescadores y emprendedores afectados por el derrame.

Publicado

on

Elecciones Perú: Fujimori acepta derrota frente a Castillo

La líder opositora peruana Keiko Fujimori señaló este lunes a Repsol como culpable del derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar del norte de Lima, y pidió que se aplique una “sanción drástica” a la empresa.

“Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental, debe ser sancionada drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional”, escribió Fujimori en la red social Twitter.

Fujimori rompió de esa manera su silencio sobre este tema, tras haber recibido numerosas críticas de sus opositores por no pronunciarse, y compartió un comunicado de su partido, Fuerza Popular, en el que se exige al gobierno de Pedro Castillo que tome “acciones inmediatas y efectivas para sancionar a la empresa”.

El partido fujimorista también demandó que se brinde atención a los pescadores y emprendedores afectados por el derrame y calificó como “vergonzoso” que se pretenda mitigar el daño con la entrega de canastas con víveres a las víctimas de este suceso.

Una posición similar manifestó este lunes la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien señaló que Repsol “debe asumir la responsabilidad por la tragedia ecológica ocurrida” en el norte del mar de Lima y la provincia portuaria del Callao.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que la empresa petrolera ha usado el oleaje anómalo causado por la erupción del volcán de Tonga como “excusa” para no asumir la responsabilidad del derrame de 6.000 barriles de petróleo.

Al respecto, una misión de expertos en desastres ambientales de las Naciones Unidas llegó este lunes a Perú para brindar asistencia técnica sobre el derrame de 6.000 barriles de petróleo que hasta la fecha ya ha afectado a más de 1,8 kilómetros cuadrados de costa y 7,1 kilómetros cuadrados de mar.

A día de hoy, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) continúa ejecutando las labores de supervisión y evaluación ambiental en las zonas afectadas por el derrame, mientras monitorea el cumplimiento de las medidas administrativas dictadas a la refinería La Pampilla, que Repsol opera en Ventanilla, municipio de Callao, la región portuaria aledaña a Lima.

Inicialmente, Repsol minimizó los impactos del derrame de crudo ocurrido cuando un buque descargaba petróleo en la refinería, al estimar que se trató de unos siete galones, y defiende que se debió a un oleaje anómalo provocado por la erupción volcánica en Tonga.

Este domingo, el presidente de Repsol en Perú, Jaime Fernández-Cuesta, declaró que la compañía tuvo un “error de percepción” sobre la magnitud del derrame y que recién conoció el impacto real al día siguiente del suceso.

Las pesquisas de varias entidades oficiales, incluido el OEFA, confirmaron que el derrame fue mucho mayor y exigieron a la empresa un plan de limpieza urgente para revertir la contaminación, mientras que el Gobierno ha declarado la emergencia por 90 días en el área costera afectada por lo que calificó como “el peor desastre ecológico en la historia reciente del Perú”.

EFE

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado