Torres llega a Hyundai con el reto de ampliar el portafolio de la marca en el país, retomando la posición de Hyundai en el top 5 de ventas en Colombia.

En medio de la reactivación de la industria automotriz colombiana, se confirmó que el español Luis Torres Bruzon será el nuevo CEO de Hyundai Colombia. El ejecutivo llega a la marca tras dirigir el FCA (Fiat Chrysler Dodge Ram y Jeep), representadas por el Grupo SKBergé.

Torres es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa de España. Cuenta con 17 años de experiencia dentro del grupo Bergé, componente ibérico de la alianza con la chilena SK (Sigdo Koopers).

De su trayectoria profesional en el sector automotor, se destaca su cargo como gerente comercial de Ssangyong España, en donde obtuvo importantes resultados que incluyeron la expansión de la marca al mercado portugués.  En 2011 se incorporó a Infiniti, como director comercial de la compañía y llegó en 2017 a Colombia para llevar las marcas del grupo FCA a buenos crecimientos.

Lea también: Opel entra a Colombia para agitar la industria automotriz

Torres llega a Hyundai con el reto de ampliar el portafolio de la marca en el país, retomando la posición de Hyundai en el Top 5 de ventas en Colombia en un mediano plazo. “Como grupo, el objetivo es alcanzar un 10% del mercado total colombiano en los próximos tres años”, dijo Torres.

En el primer semestre, la marca coreana logró más del 170% de crecimiento, muy superior al del mercado que crece alrededor del 55% en el mismo período. Estos resultados se dieron gracias a que dejó la dependencia de taxis y se enfocó en automóviles y SUV’s competitivos.

Hoy, Hyundai tiene cobertura a nivel nacional con salas de ventas, servicio y taller en las principales ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva y Pereira, entre otros.

En junio se confirmó que el nuevo representante de Hyundai en Colombia sería el grupo hispano chileno SK Bergé. La marca en el país ha tenido años difíciles debido a los líos judiciales por los que atravesó Carlos Mattos y su pelea con el millonario grupo ecuatoriano Eljuri, que asumió el control a finales de 2016.