Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Bancolombia y Home Capital se alían para impulsar la venta de vivienda

Como parte del acuerdo, el banco pondrá a disposición $10.000 millones en créditos para los clientes de Home Capital.

Publicado

on

Con el fin de impulsar la venta de vivienda, Bancolombia y Home Capital sellaron una alianza para que los usuarios accedan a créditos de vivienda a través de las dos plataformas.

Se trata de una alianza en la que, como parte del acuerdo, Bancolombia pondrá $10.000 millones a disposición de créditos a los clientes de Home Capital para que el proceso de compra sea fácil digital y seguro.  

Asimismo, Bancolombia, a través de leasing, financiará las nuevas operaciones de Home Capital facilitando así su apalancamiento financiero y aportar, de esta manera, a la evolución de su modelo de negocio. Las personas interesadas en invertir en vivienda podrán acceder a un portafolio digital y a diferentes alternativas de financiación con la entidad financiera por medio de Tu360Inmobiliario y su equipo comercial.  

Según las dos entidades, este programa está dirigido a todas las personas que tengan necesidad de compra de vivienda, que no tengan crédito aprobado o quieran cambiar el préstamo que ya tienen, a cambio de los los beneficios que tendrían con Bancolombia a través de la alianza.  

Andrés Londoño, CEO de HomeCapital, señala que, “vendemos para comprar. Convertimos los apuros de los colombianos en esperanzas y generamos, con nuestra plataforma, ahorros en dinero, tiempo y problemas a la hora de vender/comprar un inmueble. Esta alianza con Bancolombia beneficiará a más colombianos que necesitan comprar su casa de manera rápida y con descuento. Nosotros encontramos la casa y Bancolombia la financia”.  

Lea también: Bancolombia y Blackrock anuncian el listado de 9 ETF en el mercado global colombiano

Este canal de negocios nace justo en momentos en que comienza a evidenciarse la recuperación del sector inmobiliario en el país tras el fuerte impacto de la pandemia, pues el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda, un 63% más que las reportadas los seis primeros meses de 2020, de acuerdo con información oficial del ministerio de Vivienda.  

Cabe apuntar que Home Capital es un outlet digital de propiedad raíz (Proptech) que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y opera bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas.  

Haciendo uso de tecnología, analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica aquellas propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta, satisfaciendo eficientemente las necesidades de compradores y vendedores.  

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad