La fintech brasileña Nubank busca afianzarse en territorio mexicano tras la aprobación de la CNBV para la compra de Akala.
La compañía fintech Nubank anunció la compra de la sociedad financiera popular (Sofipo) Akala, en una operación ya aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta sociedad financiera popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos”, afirmó Emilio González, director general de Nu México.
A principios de 2021, Nubank, de origen brasileño, logró una inversión de US$135 millones para expandirse por territorio mexicano con el propósito de brindar innovación y eficiencia en las operaciones financieras.
Nubank apuesta por el mercado mexicano que representa 20% de la población en América Latina, aunque según cifras del Inegi, sólo 47% de los adultos del país están bancarizados.
“Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta”, comentó González.
Nubank, cofundada por el colombiano David Vélez, tiene presencia en Brasil, México y Colombia, cuenta con más de 35 millones de clientes y busca crecer de manera sostenible, ordenada y responsable en la región.
Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia