Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Starbucks ofrecerá la leche vegetal NotMilk en sus establecimientos en Chile

También dos sandwiches con su sustituto de carne molida basado en plantas, en más de 100 establecimientos de la cadena en el país andino.

Publicado

on

Starbucks ofrecerá la leche vegetal NotMilk en sus establecimientos en Chile
Foto: Cortesía

La foodtech chilena NotCo anunció este martes una alianza con Starbucks para proveerles leche y sandwiches con carne de origen vegetal a los más de 100 establecimientos de la cadena en Chile.

El anuncio era esperado desde hace varias semanas, cuando medios reportaron que se estaba grabando un comercial de NotMilk en un café Starbucks en una comuna de Santiago.

Este martes las empresas anunciaron oficialmente que a partir de este 22 de septiembre los más de 130 establecimientos de Starbucks en Chile comenzarán a servir bebidas con NotMilk, la leche hecha de plantas elaborada por la foodtech, y dos sandwiches hechos con la carne vegetal NotMolida: el Irresistible American Breakfast y el Irresistible Panini.

LEA TAMBIÉN: NotCo patrocina equipo todoterreno eléctrico del campeón F1 Lewis Hamilton

“Estamos muy contentos de formar esta alianza con NotCo para incluir en nuestro menú una alternativa NotMilk para todas nuestras bebidas, además de dos alternativas de sandwiches para responder al gran interés de los clientes en los alimentos de origen vegetal”, dijo en un comunicado Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur.

Aburto agregó que la empresa está feliz de expandir las opciones con base en plantas para sus consumidores, después de varios años ofreciendo leche vegetal de almendras, soya y avena en su menú.

Agregó que Starbucks está comprometida globalmente con ofrecer más opciones de origen vegetal a sus clientes y tener un menú más amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el CEO de NotCo, Matías Muchnick, expresó que en la foodtech “estamos muy felices de asociarnos con Starbucks en Chile, quienes comparten nuestra misión de reducir el impacto ambiental de la industria alimentaria a gran escala”.

La alianza con Starbucks es la última incursión de NotCo en la industria del food service, pues en Chile ya abastece de carne con base en plantas a la cadena de pizzerías Papa John’s, y de hamburguesas con base en plantas a la cadena Burger King. En Colombia, las hamburguesas de NotCo se venden en la cadena El Corral.

Publicidad
Publicidad