Las acciones de Universal Music Group subieron un 35% cuando la compañía debutó en la bolsa de valores de Ámsterdam.
Las acciones de Universal Music Group se dispararon en el debut de la compañía en la bolsa de Amsterdam el martes, ya que los inversores aprovecharon la oportunidad de invertir en uno de los principales actores de la industria de la música a medida que los ingresos por servicios continúan creciendo.
Las acciones de Universal Music Group cotizaban justo por debajo de los 25 euros (alrededor de 29 dólares) el martes por la mañana, alrededor de un 35% por encima del precio de referencia de 18,5 euros (22 dólares), después de que la empresa cotizara en el mercado Euronext de Ámsterdam.
La empresa estaba valorada en 39.000 millones de dólares la noche anterior a su salida a bolsa.
A precios actuales, la empresa está valorada en 44.500 millones de euros (alrededor de 52.200 millones de dólares).
Universal se escindió del grupo de medios francés Vivendi, que bajó un 13,6% en la bolsa de París el martes.
Vivendi retendrá una participación del 10% y el 60% de las acciones se distribuirá inicialmente a sus accionistas, según los documentos presentados, y el resto se vendió previamente al fondo de cobertura de Bill Ackman, Pershing Square (10%) y un consorcio liderado por el gigante tecnológico chino Tencent (20%).
La compañía del multimillonario Vincent Bolloré posee el 18% del grupo de música, y las acciones de Bolloré Group subieron alrededor del 2% el martes por la mañana.
Universal es un verdadero titán de la industria de la música y es considerado uno de los sellos discográficos de los “Tres Grandes”, junto con Warner y Sony. Opera en todo el mundo y cuenta con una lista de estrellas que incluyen a Taylor Swift, Queen, los Beatles, ABBA, Lady Gaga, Bon Jovi, Eminem, Ariana Grande y Katy Perry. Su éxito subraya el espectacular regreso de la industria de la música a medida que el aumento del streaming compensa las ventas de discos físicos que siguen disminuyendo.