Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Constructora Pedro Gómez empezará su liquidación judicial

La constructora, recordada por desarrollar el Centro Comercial Unicentro, registró obligaciones vencidas por más de $15.762 millones.

Publicado

on

Constructor Pedro Gómez. Foto: Acervo

La Superintendencia de Sociedades decretó este miércoles la apertura del proceso de liquidación judicial de la constructora Pedro Gómez y Cía S.A, que había sido admitida en reorganización el pasado 5 de marzo bajo el supuesto de cesación de pagos.

De acuerdo con la entidad, se constató en una inspección judicial realizada 30 de julio de 2021 que la sociedad no cuenta con información financiera desde 2018 y que no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020. Estas dos fueron las causales de liquidación judicial inmediata, por lo cual el Juez decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Lea también: Entra en reorganización la constructora Pedro Gómez para tratar de sobrevivir

Dentro del proceso fue designada como liquidadora la abogada Bibiana Torres Castañeda, quién será la encargada de adelantar el proceso, según las órdenes del juez del concpourso.

Pedro Gómez fue el empresario que diseñó y construyó el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, la ciudadela de Metrópolis y algunos proyectos en el occidente de Bogotá. Cuando se acogió a reorganización admitió ante la Supersociedades que tenían obligaciones vencidas a más de 90 días por más de $15.762 millones.

Relata el medio Mall & Retail que Pedro Gómez Barrero fue uno de los protagonistas de la industria de los centros comerciales en los últimos 52 años, considerado el “Padre de los Malls”.  En su trayectoria, dicen, desarrolló más de 4.06 millones de metros cuadrados en el país.

Publicidad
Publicidad