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Negocios

Rappi lanza en Chile su servicio de entregas en 10 minutos o menos

Utilizarán dark stores para entregar más de mil productos en radios limitados en 10 minutos o menos.

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Rappi lanza en Chile su servicio de entregas en 10 minutos o menos

El servicio de entregas a domicilio Rappi lanzó en Chile su nueva vertical Turbo-Fresh, cuyo propósito es entregar productos en 10 minutos o menos utilizando bodegas que los repartan en un radio máximo de 15 cuadras a la redonda.

El servicio ya está disponible en Colombia, México, Brasil, Argentina y Perú, y en Chile comenzará a operar en la zona oriente de Santiago, con dark stores (bodegas solo para despacho) en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa en primera fase, y en las próximas semanas en Santiago Centro, Lo Barnechea e Independencia.

Turbo-Fresh para nosotros es la apuesta tecnológica para poder para definir esta experiencia de compra de ultra-conveniencia … hoy, gracias a la tecnología que desarrollamos, estamos pudiendo hacer posible entregar estas compras a nuestros usuarios en menos de 10 minutos”, dijo este miércoles en una teleconferencia el gerente general de Rappi en Chile, Isaac Cañas.

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Los productos disponibles en el nuevo servicio son aquellos que por lo general se necesitan repentinamente y con urgencia en un hogar durante cualquier momento del día.

Por ejemplo, “estoy cocinando tallarines y me acabo de dar cuenta que no tengo salsa de tomate y la pido y me llega en cinco o seis minutos. O tengo invitados en la casa y estoy haciendo un asado y me di cuenta que calculé mal y llegaron más o lo que sea y me quedé corto de carne, o las ensaladas se me acabaron, voy y las pido”, dijo Cañas.

Las categorías cubiertas incluyen más de mil productos de almacén como bebidas, snacks, alimentos importados; frescos (carnes, frutas y verduras); alimentos preparados; productos de higiene; pañales y comida para bebés o alimentos para animales.

Para asegurar la entrega en 10 minutos, dijo Cañas, el catálogo no excederá los 1.500 productos, y para asegurar inventario solo se podrán pedir los productos disponibles en la dark store en el momento. 

Los productos también estarán ubicados en lugares estratégicos de las bodegas para que los de mayor rotación estén cerca de las salidas.

Turbo-Fresh espera ofrecer una variada cantidad de productos tomando en cuenta las preferencias de los consumidores, incluyendo pequeñas marcas de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

“Nosotros logramos como converger todo en un mismo lugar entendiendo qué es lo que quiere el usuario. Van a haber productos muy innovadores como de emprendedores, de pymes, no sé, picoteos ya listos para servir, sandwiches gourmets, ensaladas ya listas y picadas”, agregó Cañas.

El ejecutivo aseguró que los precios serán competitivos, más baratos que en las tiendas de conveniencia y equivalentes a los precios de los supermercados. Los cargos por entrega también estarán cubiertos para los clientes de Rappi Prime.

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El servicio comenzó a operar con cinco dark stores en la zona oriente de la capital, en las próximas semanas aumentarán a nueve y para fin de año esperan tener más de 40 tiendas sirviendo a toda la región metropolitana de Santiago para expandirse luego a regiones, comenzando por Valparaíso, dijo Cañas.

Según el gerente general, durante el pasado mes de agosto Rappi entregó más de 394.000 pedidos de Turbo-Fresh en Latinoamérica, el 90% de ellos en menos de 10 minutos.

“¿Por qué hay un 10% que no (se está entregando en 10 minutos)? Porque muchas veces el cliente quiere pedir muchísimas cosas, y cuando piden muchas cosas obviamente atenta contra esa promesa. Pero el 90% de los pedidos se están entregando en menos de 10 minutos”, aclaró Cañas.

El servicio solo será visible en la app si el cliente está ubicado en una zona de entrega cubierta por Turbo-Fresh.

Cañas aseguró que el nuevo servicio generará más de 300 empleos en Chile de aquí a finales de 2021.

De esta manera Rappi inaugura en Chile la tendencia del q-commerce, que consiste en entregas ultrarrápidas y que empresas europeas como Delivery Hero, Gorillas o Glovo ya proveen con algunas variaciones en los tiempos de entrega.

Negocios

Merck pacta ampliar la fabricación de genéricos de píldora contra Covid-19

La compañía farmacéutica informó que la licencia libre de cánones se aplicaría a 105 países de ingresos bajos y medios.

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Foto: Pixabay.

Merck & Co firmó un acuerdo de licencia con el Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, que permitirá a más empresas fabricar versiones genéricas de su tratamiento antiviral oral experimental contra el Covid-19, según anunciaron el miércoles la farmacéutica estadounidense y la organización.

Merck dijo que la licencia libre de cánones se aplicaría a 105 países de ingresos bajos y medios. Permite a los fabricantes seleccionados por el MPP elaborar versiones genéricas de molnupiravir, el antiviral que Merck ha desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en iLa Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de autorizar el uso de emergencia del medicamento, que en un ensayo clínico demostró reducir a la mitad el riesgo de sufrir una enfermedad grave o de morir, cuando se administra en los primeros estadios del Covid-19.

“Se trata de la primera licencia voluntaria, transparente y orientada a la salud pública, para una tecnología médica contra el Covid-19”, afirmaron Merck y el MPP en un comunicado conjunto.

Las empresas podrán solicitar una sublicencia al MPP y la licencia, que también incluye la transferencia de tecnología, seguirá siendo gratuita mientras la Organización Mundial de la Salud clasifique la pandemia como “emergencia de salud pública de importancia internacional”, según el comunicado.

A principios de este año, Merck firmó acuerdos bilaterales de licencia con ocho fabricantes indios de medicamentos genéricos, entre ellos Aurobindo Pharma, Cipla Ltd, Dr. Reddy’s Labs, Emcure Pharmaceuticals, Hetero Labs, Sun Pharmaceuticals y Torrent Pharmaceuticals.

El acuerdo con MPP amplía la base de fabricación más allá de estas empresas. MPP declaró recientemente a Reuters que tenía 24 empresas que habían expresado su interés en fabricar el medicamento.

“Desde el principio sabíamos que queríamos diversificar la influencia geográfica de nuestros socios en el sector de los genéricos, de modo que no sólo tuviéramos proveedores de genéricos en la India, sino también en otras zonas geográficas”, declaró en una entrevista Paul Schaper, director ejecutivo de política pública mundial de Merck.

La Fundación Bill y Melinda Gates declaró la semana pasada que destinará hasta 120 millones de dólares a poner en marcha el desarrollo de versiones genéricas de molnupiravir para ayudar a garantizar que los países con menores ingresos tengan un acceso equitativo al medicamento.

Reuters

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Negocios

Movistar ofrecerá la primera velocidad de red de 900 megas en Colombia

Con esto casi que duplican las velocidades máximas de sus principales competidores en el internet de hogares y empresas. La compañía espera cerrar este año con más de 20 millones de usuarios en el mercado Colombiano.

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Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar. Foto: Movistar.

Sobre su red de fibra óptica, Movistar ha sido el primer operador en Colombia en dar disponibilidad de una velocidad de hasta 900 megas para hogares y empresas, lo cual la compañía considera “el hito más reciente” en sus aumentos de velocidades con fibra óptica.

Con esto, aspiran a cerrar el 2021 con 20 millones de clientes que contratan el servicio de internet fijo y esperan que la inserción de estas nuevas velocidades incrementen el 10% de las ventas.

Fabián Hernández, el presidente CEO de Movistar, cataloga esto como “una velocidad de otro mundo” que “refleja el reciente compromiso de la compañía con el desarrollo y la reactivación del país”.

En Claro están ofreciendo hasta 500 megas a sus clientes, en Tigo están ofreciendo hasta 300 megas y en ETB están ofreciendo hasta 150 megas, lo que plasma que Movistar está multiplicando las velocidades máximas de sus competidores y las suyas propias, ya que antes de este lanzamiento su velocidad máxima era 500 megas.

Hernández apuntó que el servicio de internet fijo de Movistar está presente en 40 ciudades y a 2024 estarían en otras 50, con la proyección de añadir. nuevas conexiones a 4,3 millones de hogares.  El 32% de sus ventas son a empresas y el restante a personas naturales.

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Deportes

Colombia será la sede de la Copa América femenina en 2022

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

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inco meses y siete días después de que la Conmebol anunciara la desvinculación de Colombia como sede de la Copa América que debía organizar con Argentina, la entidad ha decidido conceder este miércoles al mismo país andino la organización en 2022 de la novena edición femenina del torneo.

El 20 de mayo de 2021 la Conmebol, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, negó la petición del Gobierno colombiano de postergar una vez más la competición, que originalmente debía celebrarse en 2020 y finalmente se jugó este año en Brasil.

Domínguez anunció este miércoles en su cuenta de Twitter la decisión de la Conmebol de conceder a Colombia la sede de la Copa América femenina del próximo año. Además, informó de que habrá para entonces un premio adicional de medio millón de dólares, que serán repartidos entre las selecciones participantes.

“La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”, escribió el presidente de la entidad que agrupa a las federaciones de fútbol de diez países sudamericanos.

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“De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, agrega la información de la Conmebol.

El pasado 29 de septiembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, anunció que su país participaría en la puja por la sede de la Copa América Femenina de 2022.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

El directivo garantizó entonces que Colombia “tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos” para acoger el torneo.

“Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar”, añadió el presidente de la FCF.

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Jesurun dijo este miércoles en obtener la sede es un “voto de confianza por parte de la Conmebol”.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.

De los ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina la restante, en 2006. 

EFE.

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Cargill inaugura nueva planta incubadora de pollos en el Caribe

La multinacional invirtió $34.000 millones en el nuevo complejo, que tiene una meta estimada de producción de 2.8 millones de pollos al mes. Tendrá la capacidad de empacar y clasificar hasta 30.000 huevos por hora.

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La multinacional Cargill, que está presente en 70 países con más de 160.000 colaboradores a nivel mundial, inauguró este miércoles su nueva planta incubadora de pollos en Mahates, municipio cercano a Cartagena.

Tras una inversión de $34.000 millones, la Incubadora Cargill Caribe permitirá alcanzar la ambiciosa meta de producción estimada en los 2,8 millones de pollitos nacidos al mes. Además, se convierte en la instalación más pequeña en su categoría, con cerca de 2.900 metros cuadrados, lo que permite una optimización cercana al 30% del espacio habitual.

“Con esta incubadora, aceleramos parte del plan de crecimiento y ampliación de Cargill en el país, esperando tener un mejor rendimiento, pues el nuevo volumen de aves producidas nos permite dar mejor soporte al negocio y a nuestra proyección a futuro dentro del mercado colombiano”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

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La empresa confirmó que es la planta de incubación más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial. Con esta apertura, buscan contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena.

Entre las características técnicas más destacadas, confirmaron que tiene un equipo para empaque y clasificación, con una capacidad de 30.000 huevos por hora. Asimismo, sistema de conteo automático de pollitos y sala de espera con condiciones ambientales controladas. 

La Incubadora Cargill Caribe es uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca.

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Ingenio Providencia entra al club de empresas ‘B’ y planea exportar a Australia y Japón

Vicente Borrero, gerente general del Ingenio, le explicó a Forbes sobre el plan de la empresa ahora que ingresan al selecto club de empresas ‘B’.

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Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia.

Ingenio Providencia, que opera en el Valle del Cauca pero exporta a gran parte del mundo, dio a conocer que acaba de ingresar al selecto club de las empresas ‘B’, una categoría en la que ajustan su modelo de negocio con los más altos estándares de sostenibilidad y compromiso social.

“Hemos logrado una certificación de sostenibilidad que para nosotros es la excelencia. ¿Qué es empresa B? Es un reconocimiento a aquellas políticas que hemos implementado. Empresa B mide con la misma rigurosidad los impactos económicos, sociales y ambientales”, comentó a Forbes Vicente Borrero, gerente general.

El proceso para llegar a esta categoría tardó 10 meses, pese a que ya llevan trabajando en este camino hace más de 27 años. Borrero lo presenta como un escalafón académico, en la que se van cumpliendo etapas para llegar al ‘magister’.

Y es que llegar a este reconocimiento se dio gracias a los planes de compromiso social, que están enfocados en brindar educación de calidad a través del Centro de Formación Integral Providencia, donde se mueven alrededor de 4.000 personas al año.

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Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia. Foto: Cortesía.

Con esta nueva certificación, el Ingenio prevé elevar su reputación ante los compradores internacionales, así como concretar nuevos negocios de cara a la reactivación. Hoy exportan azúcar y alcohol a países claves como Perú y Chile en Suramérica, pero también a Estados Unidos, Europa y Corea.

“Estamos aspirando a llegar a Australia y a Japón con nuestros productos. Todos los países ya estamos consolidados y a estos dos países podríamos llegar el próximo año”, estimó el gerente.

Pese a que el paro del primer semestre del año golpeó gran parte de los sectores productivos, especialmente la industria del Valle del Cauca, Borrero destaca que ya se está viendo una recuperación, impulsada por el mayor precio del dólar. De ahí a que proyecta que este año cerrarán con unos ingresos de entre $850.000 y $900.000 millones, con una utilidad neta de $95.000 millones.

Por ahora el ingenio está enfocado en continuar consolidando su operación internacional de la mano de esta nueva certificación. Asimismo, de continuar impulsando las energías renovables pues hoy producen 37 megas de energía renovable, de las cuales consumen 20 y las 17 se venden a la red nacional.

Es de resaltar que en el mundo hay más de 3.200 empresas ‘B’ certificadas, de las cuales 584 son de América Latina, y entre ellas se encuentran Aguas Danone, Arrocera Esmeralda, Natura, Juan Valdez y Alquería. 

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