Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Netflix compra los derechos de las obras del célebre autor infantil Roald Dahl

El británico es el autor de icónicos títulos como ‘Matilda’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

Publicado

on

Foto: Familia de Roald Dahl.

El gigante del streaming Netflix está adquiriendo los derechos de todo el catálogo de Roald Dahl, el difunto autor británico de clásicos infantiles como ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ dijo la compañía el miércoles, en un acuerdo que abarcará oportunidades más allá de las adaptaciones de pantalla.

Netflix está comprando Roald Dahl Story Company, que supervisa los derechos de los personajes e historias del autor, incluidos The BFG, Fantastic Mr. Fox y Willy Wonka; no reveló el precio de compra.

Netflix dijo que buscará oportunidades basadas en el trabajo de Dahl en juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, películas animadas y de acción en vivo y productos de consumo.

El gigante del streaming había firmado un acuerdo hace tres años con Roald Dahl Story Company en virtud del cual está creando una serie basada en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ con el galardonado cineasta Taika Waititi y una adaptación de ‘Matilda: The Musical’ con Sony, dijo Netflix en una declaración.

Los libros del célebre autor se han traducido a más de 60 idiomas y se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, según el comunicado.

Es raro que Netflix compre un catálogo completo de obras, ya que generalmente atrae a cineastas y productores de televisión para crear contenido original. La última compra del gigante del streaming se produce en medio de una competencia acalorada y un lento crecimiento de suscriptores: después de agregar más de 36 millones de suscriptores en 2020, Netflix agregó alrededor de 1.5 millones de suscriptores globales en el segundo trimestre de este año, en comparación con los 10.1 millones que agregó en el mismo tiempo. el año pasado.

Por participación de mercado, Netflix es el servicio de transmisión número uno con alrededor de 209 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, con Disney +, HBO Max de AT&T y Peacock de NBCUniversal a la zaga. Según los informes, la asociación de Netflix en 2018 con Roald Dahl Story Company tuvo un valor de entre US$ 500 millones y US$1.000 millones, lo que marca la mayor valuación de la programación para niños en la historia.

El autor, fallecido en 1990 a los 74 años, tiene un legado complicado debido a sus comentarios antisemitas, por los que su empresa se ha disculpado, y las denuncias de racismo y misoginia.

Publicidad
Publicidad