Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Ebay invertirá $1.000 millones en apoyo a mipymes colombianas

La iniciativa buscará promover la presencia de empresas colombianas en la plataforma. Quienes resulten releccionados recibirán, entre otras cosas, capacitación y apoyo publicitario.

Publicado

on

El gigante de comercio electrónico, Ebay, puso en marcha un programa de aceleración con el que busca que más negocios colombianos tengan un espacio dentro de su marketplace sin costo y con beneficios especiales para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

Se trata de la iniciativa ’24/7 en Ebay’, que, según indicó la compañía, busca atender la coyuntura del Covid-19 y el impacto que esta dejó especialmente en los micro, pequeños y medianos negocios.

Lea también: ¿Se viene la escuela Google? La compañía lanza programa gratuito para jóvenes

Para Ebay, Colombia es un mercado muy importante en la región debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos hacer ahora más que nunca”, menciona Ilya Kretov, director general de mercados emergentes globales de Ebay.

De acuerdo con cifras de la compañía, el programa facilirará el acceso de las empresas a más de 159 millones de compradores en 190 mercados. Inicialmente, ‘Mi negocio 247/” tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos solo para el país, y empresas de Colombia, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Brasil tendrán acceso a estos beneficios.

¿Cómo hacer parte de la iniciativa?

Aquellos negocios que tengan más de 100 productos para exportar podrán aplicar al programa a través de este formulario antes del 31 de diciembre y tras recibir confirmación, recibirán soporte de Ebay para todo el proceso. La compañía proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1.000 y 10.000 mil anuncios.

Según informó la empresa, los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en la plataforma y se pondrá a su disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

Finalmente, las mipymes seleccionadas tendrán un aumento en el límite de anuncios que tienen derecho a publicar, sin costo adicional para permitir un crecimiento más rápido.

Publicidad
Publicidad