Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fundadores de Habi son los números 100 y 101 en entrar a la red Endeavor en Colombia

La proptech que compra, remodela y vende casas fue admitida en la red de emprendedores Endeavor, que a su vez celebra 15 años en Colombia.

Publicado

on

Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, fundadores de Habi.

Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, han sido seleccionados como emprendedores Endeavor, siendo respectivamente los número 100 y 101 en ingresar a la prestigiosa red. Los fundadores de Habi, que entra a ser la empresa número 54 de la red en Colombia, se presentaron en un Panel Internacional de Selección Virtual.

Habi brinda información, liquidez y confianza a compradores y vendedores de bienes inmuebles de clase media en Colombia, donde opera en 5 ciudades, y en México, donde está en proceso de expansión después de haber lanzado Ciudad de México. Fundada en 2019, Habi ha recaudado 114 millones de dólares de inversores destacados, incluidos Softbank y Tiger Global.

En un mercado tradicionalmente ineficiente, Habi busca transformar el ecosistema de las bienes raíces aprovechando su sólida y patentada base de datos, por medio de la cual ha creado un modelo de precios que proporciona valoraciones y ofertas de viviendas de forma rápida y automática, lo que ahorra tiempo a los clientes, les otorga libertad de movimiento y les da acceso a su patrimonio.

Brynne, CEO en Habi, comenzó su carrera trabajando para el Grupo de Inversión Inmobiliaria de Goldman Sachs antes de completar su MBA en Harvard Business School. Después de graduarse, se mudó a Colombia y trabajó como consultora con McKinsey y posteriormente, la vicepresidenta de estrategia corporativa global en Selina. La idea de Habi surgió desde que Brynne empezó a planear su llegada a Colombia en 2016 y se encontró con el reto de encontrar dónde vivir desde lejos, ahí supo que, si el proceso era tan doloroso para ella, tenía que ser similar o incluso peor para muchos otros que intentaban comprar su primera casa o mudarse. A propósito de su selección como la Emprendedora Endeavor número 100, manifiesta: “Es un verdadero honor unirme a la poderosa red global de Endeavor. Esperamos aprender de los empresarios de todos los rincones del mundo, involucrarnos con la comunidad y compartir lo que hemos aprendido construyendo Habi. Estoy particularmente emocionada de involucrarme con mujeres líderes de todas las regiones para pensar en cómo podemos alentar y apoyar a las fundadoras en cada etapa del viaje de inicio”.

Por el otro lado, Sebastián Noguera, presidente en Habi, cofundó Merqueo (Empresa Endeavor) en 2015 y fue CEO durante 3 años hasta 2018, cuando tuvo la oportunidad de liderar el proceso de transformación digital del Banco de Bogotá como Chief Digital Officer. Su experiencia en brindar soluciones tecnológicas a industrias operativamente complejas lo convirtió en el líder perfecto para Habi.

“Desde que comencé mi primer negocio en 2005, he considerado a Endeavor como un grupo del que soñaba formar parte. Admiro a tantos líderes de ese grupo y estoy emocionado de estar ahora entre ellos”, afirma Sebastián Noguera, presidente de Habi y Emprendedor Endeavor número 101.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad