Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

7 datos de ‘El juego del calamar’ que hacen más sorprendente su trama

La serie del momento en Netflix llega desde Corea con una historia que ha sorprendido a los suscriptores alrededor del mundo ¡Entérate de los detalles!

Publicado

on

Un nuevo fenómeno ha llegado a Netflix. La serie coreana ‘El juego del calamar’ se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de la compañía de streaming. Su peculiar trama que ha dejado a más de uno sorprendido, ha ocasionado que rápidamente se colara entre lo más visto de varios países. 

‘El juego del calamar’ llegó sigilosa para superar a otros títulos que tuvieron mayor promoción como ‘Sex education’ que también estrenó el mismo fin de semana ¿Qué la hace tan especial? La respuesta puede resultar sencilla: su perturbadora trama. 

La gran producción detrás de la serie de Netflix es alucinante. La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento. 

Para conocer más detalles detrás de ‘El juego del calamar’ hemos reunido algunos datos sorprendentes que te volarán la cabeza la hayas ya visto o no. La brutalidad y la violencia que se hacen presente en los nueve episodios de su primera temporada, no son para cualquiera. 

El juego del calamar
Foto: Netflix.

1. Más de una década de su origen

La serie ‘El juego del calamar’ es un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME, compartió que la historia fue escrita hace 13 años atrás en el año 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topo con Netflix. 

2. Inspiración de un cómic

El juego del calamar
Los 456 actores estuvieron presentes para interpretar a los jugadores. Foto: Netflix.

Según el creador, comenzó a escribir ‘El juego del calamar’ cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros elementos que contrastan con la violencia de sus escenas. 

3. El significado del título 

‘El juego del calamar’ o ‘Squid game’ en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio. 

el juego del calamar
Foto: Netflix.

4. Cambio de nombre 

Originalmente el título de la serie no era ‘El juego del calamar’, sino ‘Round six’, esto por la cantidad de juegos que los participantes tenían que realizar. Incluso, los primeros avances compartidos hace meses atrás tenían ese nombre.

5. Metáforas y simbología 

El creador también compartió en entrevista que su meta era hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia de Corea del Sur y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. La ironía, resalta, es c´ómo los recuerdos bellos e inocentes de la infancia, se conviertan en la realidad más espantosa. 

6. Sonidos de la infancia 

El juego del calamar
Foto: Netflix.

El soundtrack que acompaña a ‘El juego del calamar’ son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s. Un acento a la nostalgia de los juegos infantiles de los coreanos. Nunca antes una música infantil se había oido tan terrorífica con las escenas de violencia de lo juegos de supervivencia. 

7. Participación especial 

Una de las cosas que también ha sorprendido a los que han visto ‘El juego del calamar’ es la participación especial de la super estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta ‘Tren a Busan’. En un papel simbólico, el actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores. 

Forbes Life

¿Qué es el phubbing y cómo puedes evitarlo?

El uso excesivo de smartphones provoca que las gente cada vez tengan más problemas para establecer relaciones interpersonales.

Publicado

on

El uso de los smartphones y las redes sociales ha llegado a niveles casi adictivos, considerados como phubbing. Muchas personas lo primero que hacen al despertar es revisar su teléfono móvil. Y antes de dormir sucede lo mismo.

Sea en el auto, la escuela, el trabajo y hasta en una reunión social estos dispositivos está ahí como un objeto omnipresente que las personas no dejan de observar. Contestar mensajes de WhatsApp, revisar los likes en sus redes sociales y subir fotos de todo lo que hacen en el día, es parte una interacción incesante con estos gadgets.

Lo anterior provoca el llamado phubbing, un término que se deriva de las palabras en inglés teléfono (phone) e ignorar (shubbing). Basta observar las mesas de alrededor de un restaurante en donde las parejas o grupos de amigos o familia están más entretenidos revisando sus smartphones que conversando entre ellos.

En México, por ejemplo, hay más de 115 millones de teléfonos móviles inteligentes a través de los cuales el 92% de las personas acceden a Internet. Y de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet el 91.4% consultan sus redes sociales todos los días de la semana.

Este acceso móvil ilimitado a la red permite estar conectados todo el tiempo. Incluso, ciertas personas sienten ansiedad ante el hecho perder algunos acontecimientos o desconocer lo que está sucediendo en la red.

Para los especialistas el phubbing conlleva la imposibilidad de afrontar conflictos cotidianos y puede denotar cierta timidez en gente que no se siente cómoda interactuando con quienes están a su alrededor. Esto también puede traer consecuencias como bajo rendimiento escolar, inestabilidad emocional o imposibilidad de entablar relaciones sociales.

Medidas para evitar el phubbing

Una forma de evitar este uso adictivo de los smartphones es moderando la interacción con ellos.

Algunas medidas que pueden ser útiles es recurrir a la configuración de las apps de redes sociales y mensajería. De esta forma no recibirás alertas visuales y sonoras cada que alguien te escribe un mensaje o le da like a tus fotos. Así será posible estar menos atento al teléfono móvil.

Incluso, sería buena idea desactivar los datos por un rato o si estás en una cita con alguien. Con ello podrás poner mayor atención e interactuar con las personas que te acompañan.

Como resalta el estudio sobre ‘Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021’, de la Asociación de Internet, la mitad de la población en el país se conecta a la red todos los días por igual. Sin embargo, no estaría mal fijar franjas horarias para el uso del smartphone, especialmente en las horas de la noche para poder dormir mejor y no afectar la calidad del sueño.

Con medidas de este tipo podrás evitar el phubbing.

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Cómo se proyecta la nueva era de los viajes de lujo?

La industria de la hospitalidad afina su prisma y diseña experiencias que celebran la alegría de vivir sin prisas. Los especialistas abrevan de la gastronomía, el arte y la belleza natural de los destinos para esgrimir argumentos irrefutables que alienten a emprender, una vez más, la conquista del mundo.

Publicado

on

La industria de los viajes advierte el surgimiento de un nuevo viajero de lujo. Su perfil sofisticado no esconde sus motivaciones; se luce dispuesto a retomar la conquista de sus pasiones sin importar los kilómetros que deba viajar para conseguirlo. Así quedó establecido en la edición más reciente de “ILTM Norteamérica”, realizada en el Caribe mexicano, donde se materializó el reencuentro presencial de los actores involucrados en el segmento de viajes de lujo.

Los anuncios del encuentro, en voz de las firmas hoteleras más relevantes de la esfera de la hospitalidad, permiten calibrar la brújula que guía el horizonte de nuevas aventuras. Hoy se sabe que esta élite viajera prioriza el encuentro con experiencias auténticas dotadas de un toque de aventura, pues su concepción del lujo va mucho más allá de los manteles largos. Este nuevo sibarita apuesta por la personalización genuina de su experiencia, siempre y cuando esté impregnada de los matices locales que hoy tornan una estancia en algo memorable.

Lea también: La historia de los hermanos Schaller: los jefes del lujo en Colombia

Hoteles, restaurantes y destinos transforman su concepción del lujo para asociarla más a la deliciosa complejidad que plantea el hecho de, simplemente, vivir la vida. Y embebidos de este frenesí irreprimible, emergen casos notables que firman de recibido las nuevas demandas de los viajeros.

La singular asociación entre la legendaria naviera Satori Sailing Yacht y Massimo Bottura da cuenta de ello. A bordo de uno de sus legendarios yates, un aforo máximo de 10 invitados puede gozar de una experiencia culinaria en aguas abiertas curada por el italiano poseedor de tres estrellas Michelin. En esta experiencia, la consigna es sencilla: más allá de aguardar la llegada a un destino, hay que centrarse en disfrutar el momento, en bajar el ritmo para ceder a la fascinación de una atmósfera exquisita y no mirar el reloj. Y, por supuesto, en disfrutar a plenitud los siete tiempos de un menú hecho a medida, inspirado en los platillos emblemáticos del chef Bottura.

En Uruguay, el hotel boutique Posada Ayana apunta a convertir al poblado de José Ignacio en un nuevo polo magnético para los viajeros en busca de experiencias artísticas. La apertura de un espacio celeste firmado por James Turrel coincidirá con la reapertura del hotel, que se anuncia listo para lucir este espacio, el primero concebido por el artista californiano en Sudamérica. La armonía lumínica de su diseño esboza la nueva faz de un escondite artístico que abraza ya el anhelado encuentro con sus visitantes.

En Baha Mar, el complejo turístico de ultra lujo ubicado en Cable Beach, en Las Bahamas, una apuesta por la seguridad no escatima recursos en aras de seducir cualquier resistencia de la comunidad de viajeros. Su programa Travel with Confidence lanza la promesa de un entorno seguro y ofrece estancias gratuitas por dos semanas a aquellos huéspedes que arrojen un resultado positivo al covid en sus instalaciones. En este caso, también ofrecen traslado en un jet privado a Florida, sin costo adicional, a quienes deseen acceder a atención médica en Estados Unidos.

Una vez cubiertos los requisitos de acceso, la oferta de hospitalidad del complejo, integrada por Grand Hyatt, SLS y Rosewood, luce renovada. A las adiciones gourmet (que incluyen un restaurante firmados por el chef Marcus Samuelsson, seis veces galardonado con el premio James Beard) se integra Baha Bay, un parque acuático.

Lea también: Así es la vida submarina de lujo en la islas de Dubai

Sea cual sea el próximo destino de los nuevos viajeros de lujo, la industria de la hospitalidad se ve firme en su intención de alentar el encuentro con la cara más exclusiva del mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Maluma hará parte de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

El cantante le dará vida a ‘Mariano’, el galán de la ciudad, y participará en las versiones en inglés y en español de la película.

Publicado

on

Encanto Disney

El reparto de ‘Encanto’, la película inspirada en Colombia que Disney prepara para noviembre de este año, sigue conociéndose y sumando estrellas nacionales. La más reciente en anunciar su participación en el filme fue el cantante Maluma, quien le dará voz a ‘Mariano’.

El paisa será ‘Mariano’, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia Madrigal y hermana perfecta de Mirabel. Su voz podrá escucharse no solo en la versión en inglés, sino también en la versión en español.

Lea también: Con nuevo trailer Disney revela más secretos de ‘Encanto’, su producción inspirada en Colombia

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, dijo.

Otros de los colombianos que ya han confirmado su participación en la película son John Leguizamo (Bruno), Diane Guerrero (Isabela), Carolina Gaitán (Pepa), María Cecilia Botero (Abuela), Mauro Castillo (Féliz) y Angie Cepeda (Julieta). Además, la banda sonora contará con el sanario Carlos Vives.

La historia gira en torno a la familia Madrigal, que vive en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte en un personaje más, con vida propia.

Lea también: Disney lanza el trailer de ‘Encanto’ y entrega detalles de su reparto

Las icónicas mariposas amarillas a las que dio vida el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en su libro “Cien años de soledad” también hacen un guiño a Colombia en varias escenas de la película y en el vestido de la protagonista, Mirabel.

La película es dirigida por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard, quienes también han participado en cintas previas de Disney como ‘Zootopia’, ‘Enredados’ o ‘Bolt’. ‘Encanto’, que se estrenará el 24 de noviembre, cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas del Valle del Cocora, “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como ‘Encanto’”.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Este crucero dará la vuelta al mundo en 274 noches a partir de 2023

‘El crucero de la vuelta al mundo, zarpará en diciembre de 2023 y recorrerá más de 65 países alrededor del mundo. Este el costo de los boletos.

Publicado

on

El “Serenade of the Seas” de Royal Caribbean iniciará en 2023 un crucero de 274 noches, el “más largo y completo” del mundo, con visitas a más de 150 destinos en 65 países y 11 grandes maravillas del mundo, desde Macchu Pichu, en Perú hasta el Taj Mahal en la India, informó la compañía.

El “Serenade of the Seas”, el crucero de la vuelta al mundo, con capacidad para casi 2,500 pasajeros, zarpará del puerto de Miami el 10 de diciembre de 2023 y regresará el 10 de septiembre de 2024, según Royal Caribbean, que ya empezó a tomar reservas para esta “aventura épica” que supera “la vuelta al mundo en 80 días” de la novela del escritor Julio Verne.

Los precios para el denominado “Ultimate World Cruise”, el crucero de la vuelta al mundo, empiezan en 60.999 dólares por persona, señalaron a los medios portavoces de la compañía Los pasajeros conocerán 57 destinos nuevos para la línea de cruceros, como Casablanca (Marruecos), Qaqortoq (Groenlandia) y Shimizu (Japón), la puerta de entrada al monte Fuji.

Lea también: Cruceros, ¿cómo regresar a los mares?

“A los viajeros que se preguntan a dónde deben ir después, les decimos a todas partes”, subrayó Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, en un comunicado de presentación del “crucero mundial de los cruceros mundiales”.

La compañía ofrece el viaje completo o cuatro opciones menos prolongadas por América, Asia-Pacífico, el Mediterráneo y el norte de Europa.

La primera va del 10 de diciembre de 2023 al 11 de febrero de 2024 e incluye destinos caribeños “perfectos como una postal”, como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), México, Centroamérica y Suramérica, la Antártida y el cruce del Cabo de Hornos.

La Expedición Maravillas de Asia y el Pacífico va del 11 de febrero al 9 de mayo de 2024 e incluye 40 destinos en Oceanía, Asia y Australia, y Tesoros de Oriente Medio del 9 de mayo al 10 de julio de 2024, con 44 destinos.

Por último, Capitales de la cultura, del 10 de julio al 10 de septiembre de 2024, hará posible “una experiencia cultural inmersiva que comienza en el Mediterráneo y se dirige hacia el norte de Europa”.

Royal Caribbean International, con 50 años de andadura, ofrece viajes a más de 270 destinos en 72 países en seis continentes.

Seguir Leyendo

Forbes Life

El nuevo avión supersónico de la NASA X-59 tendrá una cabina sin parabrisas

Con el propósito de disminuir el estruendo que producen estas aeronaves se diseñó un sofisticado y sorprendente sistema de navegación.

Publicado

on

Foto: Cortesía NASA, Joey Ponthieux.

La NASA busca sorprender con el avión supersónico X-59. Esta aeronave comenzará sus primeras pruebas a finales de 2021 y uno de sus mayores logros será terminar con el estruendo que provocan dichos aviones.

Para ello contará en su diseño con otra sorprendente novedad: la cabina del piloto no tendrá parabrisas.

El X-59 QueSST (Quiet SuperSonic Technologypretende volar a una velocidad aproximada de 1,062 kilómetros por hora a nivel del mar, sin producir una explosión sónica alarmante para las personas en tierra.

avión supersónico NASA
Foto: Cortesía NASA.

Todos los involucrados en el proyecto han estado trabajando en el desarrollo de esta nueva tecnología que permitirá conseguirlo. Para ello, la NASA tiene la idea que el piloto volará sin observar nada delante de él.

Lea también: NASA y SpaceX aplazan un día despegue de tercera misión comercial tripulada

Esto será posible lograrlo mediante una cabina como ninguna otra. En ella no habrá una ventana orientada hacia adelante, en su lugar estará un monitor 4K, el cual permitirá que se vea de forma segura el tráfico en su trayectoria de vuelo. De igual forma proporcionará ayudas visuales adicionales para las aproximaciones, aterrizajes y despegues en un aeropuerto.

avión supersónico NASA
Foto: Cortesía Lockheed Martin

Este monitor será parte del External Vision System (XVS) de la aeronave y mostrará imágenes unidas de dos cámaras ubicadas afuera del avión supersónico. Esto se combinará con datos del terreno, lo cual provendrá de un sistema informático avanzado y tendrá la ventaja de poder ver a través de las nubes o la niebla.

Aunque no habrá parabrisas, las ventanas laterales si serán reales, con el objetivo que el piloto pueda observar el horizonte.

El diseño de la cabina es parte de las soluciones innovadoras que permitirán garantizar que el X-59 reduzca el estruendo de sonido producido por estas aeronaves.

Con ello, la NASA busca contribuir a desarrollar una nueva era para los aviones supersónicos. De tal forma que puedan integrarse a la aviación comercial, pues en algunos países como Estados Unidos no está permitido que sobrevuelen su territorio, debido al enorme ruido que producen.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado