Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

On Vacation llega a acuerdo de reorganización ante la Supersociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones.

Publicado

on

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. (On Vacation) con las entidades financieras con las que mantiene deudas.

La decisión le permitirá a la empresa reestructurar sus pasivos por aproximadamente 32.000 millones de pesos, para continuar su operación y lograr así preservar su operación y los empleos que genera.

Lea también: Multan a Bancolombia por cobrar tasas de interés más altas de lo debido

El Acuerdo establece un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero previstas en el régimen de insolvencia y una vigencia de 1 año, el cual fue aprobado por el 98 % de los acreedores.

El proceso estaba vigente desde febrero de este año, pues la compañía había manifestado que por cuenta de la pandemia se vieron forzadas a cerrar temporalmente sus espacios y cancelar sus servicios. Esto llevó a una crisis financiera.

El trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (NEAR), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual permite conjurar la crisis empresarial y preservar la empresa y el empleo.

Publicidad
Publicidad