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Con US$360 millones en taquilla, Shang-Chi se vuelve el mayor estreno en cines desde que inició la pandemia

A medida que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos supera a Black Widow para convertirse en la mayor taquilla de 2021, ¿hay algo que pueda destronar al Maestro de Kung Fu de Marvel?

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'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' es el más reciente estreno de la lucrativa franquicia Marvel de Disney. Foto: JASIN BOLAND | The Walt Disney Studios Motion.

‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ de Walt Disney y Marvel fue la película más importante en la taquilla nacional de Estados Unidos por su cuarto y presumiblemente último fin de semana.

Si ‘Venom: Let There Be Carnage’ se hubiera mantenido en su fecha de lanzamiento inicial del 24 de septiembre, Shang-Chi habría tenido que conformarse con tres fines de semana en la parte superior. Pero la clasificación es a menudo arbitraria, a menudo decidida por una programación casi aleatoria o por casualidades en el calendario. Del mismo modo, que Shang-Chi de Destin Daniel Cretton se defendiera del pobre y subestimado Dear Evan Hansen (US$ 7.5 millones) es menos impresionante que su cuarto fin de semana bruto de US$ 13.3 millones y normal para Marvel (especialmente si el fin de semana cuatro no es en Acción de Gracias o Memorial Día fin de semana) 38% de caída. La película de Simu Liu / Awkwafina / Tony Leung ha ganado 196,5 millones de dólares en 24 días.

El actor de fantasía de artes marciales ya es el mayor recaudador nacional en Estados Unidosde este año, después de haber superado a Black Widow (US$ 183.5 millones) el viernes. También superó a The Incredible Hulk (US$ 132 millones en 2008), Capitán América (US$ 176 millones en 2011), Ant-Man (US$ 180 millones en 2015) y Thor (US$ 181 millones en 2011). Suponiendo que no sea golpeado por el cuádruple golpe de Venom 2 (1 de octubre), No Time to Die (8 de octubre), Halloween Kills (15 de octubre) y Dune (22 de octubre), está buscando un final doméstico de US$ 225- 235 millones. Eso lo pondrá por encima de The Amazing Spider-Man 2 (US$ 203 millones en 2014), Thor: The Dark World (US$ 206 millones en 2013), X2 (US$ 214 millones en 2003), Venom (US$ 214 millones en 2018), Ant-Man and the Wasp (US$ 216 millones en 2018).

Si termina cerca de los US$ 235 millones, entonces pasará a los gustos no ajustados de Logan (US$ 227 millones en 2017), Doctor Strange (US$ 232 millones en 2016), X-Men: Days of Future Past (US$ 233 millones en 2014) y X-Men: The Last Stand (US$ 234 millones en 2006). Supongo que si está lo suficientemente cerca como para que Disney lo mantenga en los cines el tiempo suficiente para pasar a Doctor Strange, pero también supongo que el calor previo al lanzamiento de Eternals (6 de noviembre) le dará un ligero impulso como vimos con Black. Panther (antes de Avengers: Infinity War) y Captain Marvel (antes de Avengers: Endgame). Hablando de eso, solo porque esas historias de origen de Marvel obtuvieron US$ 700 millones en 2018 y US$ 426 millones en 2019 no significa que Shang-Chi hubiera obtenido ganancias similares.

Teniendo en cuenta que A Quiet Place parte II (US$ 160 millones) y F9 ( US$ 173 millones) ganaron posiblemente el 85% de lo que de otra manera tendrían en tiempos normales, un escenario similar le habría dado a Shang-Chi hasta US$270 millones domésticos (por encima del Capitán América: Los US$ 259 millones brutos del Soldado del Invierno en 2014) en tiempos “normales”. Todavía estoy viendo a Doctor Strange como la actuación “a la par del curso” para las historias de origen de héroes en solitario de MCU basadas en personajes menos conocidos, y que Shang-Chi podría superarlo incluso en circunstancias profundamente comprometidas es un infierno cosa. El extranjero es otra historia, ya que incluso negando a China (que podría haberle aportado 200 millones de dólares adicionales, pero también podría haberle aportado más de 100 millones de dólares), las ganancias en el extranjero han sido escasas.

En una curva de Covid, un bruto global de US$ 363,5 millones y contando es francamente fantástico (mostrando una vez más que Tenet se ensució por su bajo rendimiento doméstico), con un probable final de juego de alrededor de US$ 420 millones aparentemente en las cartas. Agregue $ 80 millones que de otro modo podrían haber venido de China (un gran “poder”) y puede argumentar que las circunstancias marcaron la diferencia entre Ant-Man (US$ 519 millones en 2015) y Doctor Strange (US$ 677 millones en 2016). China generalmente devuelve el 25% de los ingresos brutos a los estudios, por lo que los números a menudo son (salvo franquicias desproporcionadamente enormes en China como The Fast Saga o MonsterVerse) principalmente sobre inflar los ingresos brutos globales de películas que ya son exitosas. Incluso Endgame habría superado al Titanic sin un centavo de China.

No obstante, los ingresos brutos de la película en el extranjero (US$ 166 millones y contando) se han visto afectados por la pandemia en curso. El 60% de Australia está bloqueado, Australia y Corea están teniendo un gran aumento en los casos y el 93% de Japón está comprometido (horas restringidas y capacidades restringidas). Casi todo el sudeste asiático (a excepción de Singapur, Malasia y partes de Indonesia) está cerrado, por lo que (por ejemplo) Shang-Chi no se acerca a los US$ 16 millones en ingresos brutos de Doctor Strange en Japón o los US$ 41 millones que ganó en Corea del Sur. . Más o menos condiciones mejoradas o una fecha de juego sorpresa en China, una recaudación global más cercana a Bad Boys For Life (US$ 430 millones) que Godzilla vs. Kong (US$ 460 millones) tendrá que ser suficiente. Veremos si Shang-Chi 2 puede ganar lo que Shang-Chi podría haber ganado de otra manera.

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