Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Esta región italiana se está convirtiendo en un paraíso para quienes pueden trabajar a distancia

Al norte de Italia una región se ha fortalecido en ofertas que van desde el campo hasta la playa para atraer a trabajadores remotos de todo el mundo. Estos son sus atractivos.

Publicado

on

Italia

Por: Rebecca Ann Hughes

Desde un castillo donde la instalación de WiFi fue una batalla contra las murallas medievales hasta un bar gratuito en la playa, los destinos de vacaciones en la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, ofrecen servicios para atraer a los trabajadores remotos.

Desde una mesa a la sombra en el jardín del B&B Accademia al Colle, el teletrabajador puede levantar la vista de su computadora portátil para contemplar la ciudad de Bolonia. “Bienvenidos a la oficina”, bromea Andrea Babbi, quien ayuda a su esposa Daniela Ciccardi a administrar el alojamiento.

Lea también: Estos pueblos en Italia le pagarán US$33.000 para mudarse allí

Ciccardi ofrece cuatro apartamentos con cocinas, una terraza y asientos al aire libre. Este verano, despegó el fenómeno del trabajo remoto en su propiedad, comenzando con los propios hijos de Ciccardi y Babbi, que estudiaron para obtener títulos universitarios desde el jardín. También dieron la bienvenida a un escritor de Milán que se quedó durante varias semanas, a una pareja de Holanda compaginando trabajo y viajes e incluso residentes de Bolonia que buscaban un cambio de aires desde su oficina en casa. 

Ciccardi es una de los muchos propietarios de alojamientos para huéspedes que ha descubierto que los trabajadores remotos son una adición exitosa a su base de clientes, especialmente en medio de las regulaciones de viajes que restringen el coronavirus. 

Claudia Valentini, jefa de Relaciones Públicas de la oficina de turismo de la región de Emilia Romagna, postula que el fenómeno se debe al atractivo de la zona durante todo el año y a la variedad de atracciones. Hay mucha cultura disponible en ciudades como Bolonia y Parma, y la región es generalmente aceptada como una de las mejores para la comida: es el lugar de nacimiento del queso Parmigiano Reggiano, el jamón de Parma, los tortellini y la mortadela. “Se toma lo mejor del made in Italy mientras se trabaja, es más una cuestión de una forma de vida diferente (¡O mejor!)”, Dice Valentini. 

Trabajo junto a la piscina

Previo al Covid-19, el trabajo remoto (o “trabajo inteligente” como se le dice en Italia) no estaba en el radar de muchas personas, aparte del concepto algo nebuloso del “nómada digital”. Ahora, la popularidad del fenómeno significa que se ha vuelto mucho más fácil viajar sin consumir los preciosos días de vacaciones. En Villaggio La Pescaccia, por ejemplo, cerca de la ciudad costera de Riccione, los huéspedes pueden cambiar sin problemas entre el modo de trabajo y de vacaciones.

Un bungalow de lujo en Villagio La Pescaccia.

Lea también: Este pueblo en la Toscana italiana le pagará por mudarse allá y teletrabajar

La terraza del hotel a la sombra es un lugar fresco y tranquilo para trabajar durante el día, con enchufes convenientemente colocados. También lo son las zonas de descanso fuera de los bungalows y villas repartidas por toda la propiedad. El complejo también está cubierto por WiFi, por lo que los trabajadores remotos pueden incluso llevar su computadora portátil a la pileta. 

Luego, es solo cuestión de deslizar los materiales de trabajo en una mochila o morral y el trabajador se retira, listo para darse un baño en la pileta al final de la tarde, darse un masaje en la carpa cercana o darse un chapuzón antes de la cena.

Lleva el portátil a la playa

La imagen definitiva de la fantasía nómada digital se encuentra a menudo en una playa paradisíaca con palmeras y agua turquesa. Si bien la costa de Emilia Romagna puede no ser tan utópica como una isla caribeña, una playa permite a los trabajadores remotos aprovechar el espacio de forma totalmente gratuita.

La playa gratuita de la Zona Cesarini cuenta con un kiosco y una zona de estar donde los huéspedes pueden instalar su ordenador portátil y permanecer el tiempo que sea necesario. El quiosco ofrece refrigerios, aunque los invitados no están obligados a comprar comida o bebida para usar las mesas.

El presidente de los establecimientos junto al mar de la zona, Simone Battistoni, señala a su colega, que está sentado en otra mesa haciendo tapping en su computadora portátil. “Este es un entorno realmente libre y fácil”, dice, “muchos trabajadores han encontrado el ambiente perfecto”. Todo el tramo de costa de 7 km también ofrece WiFi gratuito, lo que Battistoni señala que “no fue una empresa fácil”. 

Conferencias del castillo

Sin embargo, las playas y los pueblos de vacaciones pueden ser demasiado animados para algunos trabajadores remotos, en cuyo caso un castillo medieval en una pequeña aldea puede resultar más adecuado. Castello di Compiano, cerca de la costa de Liguria, domina el asentamiento de Compiano, que está designado como uno de los pueblos más bellos de Italia.

Lea también: Cómo una latina encontró en el sueño un millonario negocio que crece

Las 14 habitaciones del castillo no tienen una excelente conexión Wi-Fi (échale la culpa a esos fuertes muros de piedra), pero los laberínticos espacios interiores y los vastos jardines brindan amplias áreas de trabajo con buena conexión a Internet y te permiten decirles a tus colegas a través de videollamadas que estás “hablando desde la sala de billar”, por ejemplo. 

Castillo de Compiano desde la piscina.

Para un descanso del trabajo, un guía puede llevarlo a un recorrido de una hora por el castillo, que también tiene una fascinante historia, desde las familias aristocráticas de Italia hasta Napoleón, el arte oriental y finalmente la logia masónica. 

Lamentablemente, no se puede trabajar a distancia en el escritorio Luis XIV: la curación del castillo por parte del último propietario lo ha convertido en una especie de Wunderkammer con alfombras persas, un santuario budista ambulante, abanicos de Pauline Napoleón, querubines de oro de las iglesias, cerámica de Francia y copias de esculturas clásicas.

El trabajo remoto, por supuesto, no es para todos ni para todos los tipos de trabajo. Si un día de trabajo mantiene ocupado a un huésped hasta la noche puede parecer un poco inútil gastar dinero en un hotel para disfrutarlo solo desde la hora de la cena. Pero aquellos con un poco más de flexibilidad en su horario de trabajo, y resistencia contra distracciones como piletas y spas, pueden diseñar una semana laboral en Emilia Romagna que sea una mejora seria de la oficina en casa.

*Con información de Forbes US.

Forbes Life

El empresario musical que está haciendo historia en Estados Unidos

Roy Chinchilla se ha convertido en un nombre reconocido en la industria de la música con emocionantes proyectos de música y video.

Publicado

on

Roy Chinchilla, productor musical. Foto: Archivo particular.

El empresario estadounidense Roy Chinchilla, nacido como Roy Gerardo Chinchilla Mora el 7 de mayo de 1977 en Costa Rica, es ahora un personaje reconocido en la industria de la música. Como gerente y productor general de varios proyectos musicales y producciones de video. “Soy un apasionado de la música y amo la música latina”, dice mientras describe su increíble viaje. “He descubierto varios artistas hispanos en los Estados Unidos y he trabajado con ellos. He podido marcar una gran diferencia en sus carreras con mi experiencia en la industria”.

Su conjunto de habilidades como mánager, productor ejecutivo musical y empresario lo convierten en una importante figura en la industria de los negocios, por tal razón varios artistas lo contactan día a día para trabajar de la mano con el y lograr cumplir sus sueños. En numerosas oportunidades Chinchilla ha hecho parte de proyectos musicales como productor ejecutivo, labor que ha conquistado plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook, además han sido éxitos musicales en emisoras de Estados Unidos.

No se pierda: De flautista profesional a empresaria gurú de la belleza

Por otro lado, ha sido el manejador por varios años del bachatero Osmir Garay. Además, se ha codeado, colaborado y trabajado con celebridades como: Ninel Conde, Niurka, Alcover y Brenda Zambrano. Chinchilla cuenta con una gran reputación en la industria de los negocios, y cada día se posiciona mas como un empresario musical en sus labores como mánager y productor ejecutivo.

Roy se encuentra actualmente trabajando y desarrollando un proyecto musical y está a cargo de la producción general del último sencillo del artista Osmir Garay “Amigos no por favor”. El proyecto trata sobre un cover y adaptación a la bachata de la canción “Amigos no por favor. Está escrito por el compositor José Luis Ortega Castro e interpretado por la artista Yuridia.

Roy dice que esta canción fue elegida para el proyecto porque se conecta profundamente con su vida personal. Él confía en que este nuevo proyecto será muy bien recibido por el público. Tiene sonidos naturales únicos y también combina música, voz y video a la perfección. La canción es bastante poco convencional y diferente a otras canciones modernas. Lleva cierto pop de bachata falsete, lo que lo distingue.

Le recomendamos: Estos fueron los artistas más escuchados de 2021

El productor enfrentó muchos desafíos al manejar un proyecto de este tipo. Dice que planificar un proyecto musical es una de las tareas más desafiantes, ya que hay múltiples áreas que abordar. El director del proyecto debe decidir cómo se llevará a cabo el proyecto y qué necesitan el artista y el equipo para tener éxito. El presupuesto también es un elemento crítico en cualquier proyecto musical. También existe esta incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.

“Planear todo el proyecto en sí, componer todo un elenco de trabajo, manejar la prensa y hacer la grabación, todo esto implica una gran cantidad de trabajo”, admite Roy. En este proyecto, la modelo principal del video musical es la estrella digital, Brenda Zambrano. Chinchilla dice que fue un placer trabajar con ella y su equipo. Lo haría mil veces más, tanto con su mánager, Claudia Dávila, como con su maquillador, Alberto Arana.

Amante de la música latina, ha descubierto y trabajado con varios artistas hispanos en Estados Unidos, ha aportado enormemente a sus carreras con su experticia en la industria. Chinchilla en la actualidad conquista un importante sector de la economía en Estados Unidos desde el año 2000 en donde sus clientes son mayormente entidades gubernamentales, se trata de su empresa “United States Services Installations, LLC”, la cual brinda oportunidades laborales a mas de 100 personas.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Encanto quedó prenominada a los premios Óscar de 2022

Desde su estreno hace dos semanas, el musical animado se ha mantenido como el filme número uno en la taquilla de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México

Publicado

on

Foto: Disney.

Encanto, la película animada de Disney que fue inspirado en Colombia, ha sido pronominada a los premios Óscar como mejor película de animación, junto a “Luca”, junto a ‘Sing 2’, ‘La familia Addams 2’, ‘Raya y el último dragón’, entre otras.

Desde su estreno hace dos semanas, el musical animado se ha mantenido como el filme número uno en la taquilla de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en esta misma lista de películas animadas prenominadas figuran 26 cintas, de las cuales solo 5 formarán la selección oficial para los premios Óscar de 2022.

Para escoger los filmes finalistas, el equipo de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación se reunirá para hacer una votación; el resultado se conocerá el 8 de febrero de 2022.

La Academia describe la cinta como una “en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

Las películas animadas que participen en los premios Óscar de 2019 deben durar al menos 40 minutos, la animación debe hacer parte por lo menos del 75% de la película y la gran mayoría de sus personajes deben ser animados.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Coldplay regresa a Colombia en el 2022

La banda tendrá como telonera en Bogotá a Camila Cabello, en medio de su gira ‘Music Of The Spheres’

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Es un hecho que la banda musical Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion estará en Colombia en 2022.

Coldplay ha anunciado un concierto en Bogotá para el 17 de septiembre en el Estadio El Campín de Bogotá.

 La banda anunció las fechas de su segunda etapa latinoamericana para su gira mundial Music Of The Spheres, álbum que presentaron el pasado mes de octubre para todos sus fanáticos a nivel mundial. Además de Colombia, anunciaron fechas para PerúChile y Argentina.

Las fechas de la segunda etapa son las siguientes:

– 17 de septiembre: Bogotá, Colombia, Estadio El Campín

– 20 de septiembre: Lima, Perú, Estadio Nacional

– 23 de septiembre: Santiago, Chile, Estadio Nacional

Para las tres primeras fechas, la banda liderada por Chris Martin reveló que traerán a Camila Cabello, exintegrante de Fifth Harmony, como telonera. Mientras que en el concierto de Buenos Aires la invitada será HER.

Según informó Ocesa Colombia, las boletas para ver a Coldplay en vivo el próximo 17 de septiembre de 2022, se empezarán a vender a mediados de diciembre de 2021. Toda la boletería saldrá a la venta para el público en general el miércoles 15 de diciembre a las 10:00 a. m., y se podrán adquirir a través de las página de Eticket.

También habrá preventa exclusiva para los titulares de tarjetas de los bancos del Grupo Aval, la cual comenzará el lunes 13 de diciembre a las 10:00 a. m., hasta el martes 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, ha publicado la banda británica en sus redes sociales. Además, confirmaron que continuarán agregando más fechas en todo el mundo.

Las entradas para el Music Of The Spheres World Tour ya se han vendido en otros países que fueron anunciados en la primera etapa, cuando muchos creyeron que Colombia se iba a quedar por fuera de los países latinoamericanos visitados por la banda. El Tour comienza el próximo 18 de marzo de 2022 con el primer show de la banda en Costa Rica, antes de viajar a República DominicanaEstados UnidosAlemaniaPoloniaFranciaBélgica y Reino Unido; después de eso regresarán para los conciertos de la segunda etapa.

Estas presentaciones, tal y como lo anunció la anda desde 2019, están comprometidas con apoyar causas que sean beneficiosas para el cuidado del medioambiente. Es por eso que el Music Of The Spheres World Tour está acompañado por un conjunto integral de iniciativas de sostenibilidad y compromisos ambientales los cuales se pueden ver detalladamente en la página oficial de la banda.

La última vez que la banda estuvo presentándose en Colombia fue en el 2016 cuando realizó la gira ‘A Head Full Of Dreams’ y pasaron por países como como Argentina, Chile, Perú, Brasil, México y, por primera vez, llegaron a Perú. En nuestro país se presentaron 13 de abril del 2016 en el Estadio El Campín.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Encanto’ sigue mandando en la taquilla de Estados Unidos y Colombia

Según los estándares de COVID-19, “Encanto” está funcionando bien en la taquilla. La aventura familiar aterrizará en la plataforma de streaming Disney Plus a finales de este mes, luego de estrenarse exclusivamente en cines.

Publicado

on

Foto: Disney.

En el fin de semana que pasó, el musical animado de Disney “Encanto”, cuya trama ha sido inspirada en Colombia, sin nuevos lanzamientos que amenacen su desempeño, volvió a ocupar el puesto número uno en las taquillas de los cines en Estados Unidos.

En su segundo fin de semana de lanzamiento, “Encanto” recaudó US$12.3 millones en 3.980 teatros de Estados Unidos y Canadá. Esto representa una caída de 54% desde su debut y empuja a US$57.6 millones del total facturado en dos semanas.

Sin embargo, la más reciente apuesta de Disney también lidera la taquilla global agregando US$20.7 millones en el fin de semana, para un total de US$58.1 millones facturados fuera de Estados Unidos y un total global de US$116.1 millones.

El voz a voz está ayudando a impulsar la película en Francia, Italia, Colombia, Brasil y México, mercados donde la película se mantiene como la número uno.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Los países que impulsan el recaudo global son Francia (US$6,5 millones), Colombia (US$5,9 millones), Reino Unido (US$4,2 millones) y Rusia (US$3,5 millones), que empata con el de Italia y Corea.

Estos números reflejan una disminución de aproximadamente el 50% frente a otros lanzamientos de Acción de Gracias de Disney, como “Moana” de 2016 (un 50% menos), “Coco” de 2017 (un 45% menos) y “Ralph Breaks the Internet” de 2018 (54% menos) y “Frozen II” de 2019 (59% menos).

Las películas animadas de Disney anteriores pudieron conjurar comienzos más fuertes en la taquilla nacional, sin embargo, esas películas no se proyectaron en los cines durante una pandemia. Según los estándares de COVID-19, “Encanto” está funcionando bien en la taquilla. La aventura familiar, que cuenta con canciones del creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, aterrizará en la plataforma de streaming Disney Plus a finales de este mes, luego de estrenarse exclusivamente en cines.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘La Única’ marca el regreso de Andrés Madrigal a la escena gourmet de Madrid

El reconocido cocinero con estrella Michelin presenta un menú ‘Mexiterráneo’ que evoca los sabores de las alacenas de México y España.

Publicado

on

Fusionar una propuesta de mar y tierra que integre lo mejor de las gastronomías de México y España es el reto que impulsa el regreso de Andrés Madrigal a España, su país natal. Y lo hace al frente de ‘La Única’, el nuevo hotspot gourmet de la Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca.

Este restaurante marca el inicio de la aventura europea para el grupo restaurantero La Única de la mano de un menú de platos mediterráneos con una clara influencia mexicana; todo se condensa en una propuesta de comida ‘Mexiterránea’.

Lea también: Alpina va por el mercado de EE. UU. y anuncia millonaria inversión en empresa de lácteos de ese país

El encargado de hacer esto posible es el chef Andrés Madrigal, ganador de una estrella Michelín y uno de los responsables del boom gastronómico experimentado en el país europeo a finales de siglo XX y principios del XXI. Madrigal ahora se pone al frente de los fogones de ‘La Única’ para presentar un menú que incluye un nuevo registro culinario en la escena gourmet madrileña.

Chef Andrés Madrigal.

Su menú incluye platillos selectos entre los que sobresale la carne cocinada a las brasas, así como una selección de pescados también a las brasas y postres que rescatan las propuestas más exitosas de Grupo La Única, servidas en sus restaurantes ubicados en México y Colombia.

La fusión de sabores desarrollada por Andrés Madrigal representa una propuesta nunca vista en España. Con ello, ‘La Única’ se convertirá en un referente para quienes disfrutan nuevas opciones culinarias, sobre todo en un ambiente cálido diseñado para entregar una experiencia en la cual los sabores y olores hermanan culturas.

Foto: La Única.
Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado