Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

TikTok llega a los mil millones de usuarios en todo el mundo

La aplicación, que en 2020 fue la más descargada a nivel mundial, anunció que llegó a los mil millones de usuarios activos al mes.

Publicado

on

La plataforma de videos cortos TikTok confirmó esta semana que se ha convertido en todo un fenómeno mundial al anunciar que llegó a los mil millones de usuarios activos al mes.

A través de un comunicado oficial, el gigante chino informó que “más de mil millones de personas en todo el mundo vienen ahora a TikTok todos los meses para entretenerse mientras aprenden, se ríen o descubren algo nuevo. Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra inmensamente diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”.

Lea también: Andrés en Inglés, el colombiano que factura $700.000 por minuto en Tik Tok

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de video corto en vertical para móviles, lo que ha generado un gran cambio en el concepto del video a nivel global.

En 2020, la aplicación también marcó un hito al convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial de 2020 por encima de Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales son propiedad de Mark Zuckerberg. De hecho, es la primera vez que la famosa aplicación de videos cortos ocupa el trono desde que, en 2018, comenzó a gestionarse el estudio sobre las aplicaciones más populares a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad