Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Carmen Ligia Valderrama es la nueva ministra TIC

El presidente Iván Duque anunció el nombramiento de quien será el reemplazo de Karen Abudinen en medio del escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Publicado

on

El presidente Iván Duque anunció este martes la designación de Carmen Ligia Valderrama Rojas como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“He designado a la Dra. @CarmenLigiaV como nueva ministra TIC. La dra. Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio)”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Industria del acero, preocupada por eventual eliminación de aranceles en Colombia

Valderrama llega en reemplazo de Karen Abudinen, quien hace 19 días presentó su renuncia luego de que se conociera el escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, que presentó garantías falsas en la firma de este.

En ese sentido, Duque señaló que “la nueva ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”. 

De igual forma, el mandatario anunció que la primera instrucción que le dio a la nueva ministra es “sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70 % del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”. 

Valderrama se desempeñaba como viceministra de Transporte, es abogada y especialista en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en derecho empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España. 

Publicidad
Publicidad