Los cofundadores de Luegopago Martín Peláez y Emilio Villegas dijeron a Forbes que la mayor parte de los recursos los han invertido en desarrollar la plataforma donde cada comercio puede crear y administrar su tienda, sus productos y sus pedidos. Quieren llegar también a México y Brasil.
El modelo ‘compre ahora, pague después’ (Buy Now, Pay Later, en inglés) está sacudiendo el universo fintech en el mundo entero. Es algo que tienen claro Martín Pelaez y Emilio Villegas, los cofundadores de Luegopago, una nueva plataforma de comercio electrónico que llega con esta opción de financiamiento para las compras.
Con una inversión cercana a los US$2 millones hecha por la fintech Sistecrédito, la nueva compañía con sede en Medellín vende desde el SOAT, hasta ropa, accesorios deportivos y productos para mascotas y maquillajes. Pero lo hace con tiendas de terceros alojadas en su plataforma, como un ‘marketplace’.
“La mayor parte de los recursos se han invertido en desarrollar la plataforma donde cada comercio puede crear y administrar su tienda, sus productos y sus pedidos”, dijo a Forbes Martín Peláez, gerente y cofundador de Luegopago.
Desplazando otros métodos de pago, prometen financiar las compras con una tasa de 75% de aprobaciones hechas tan pronto como en 30 segundos desde el teléfono.
Emilio Villegas, cofundador de Luegopago, señaló que su experiencia en el ecosistema de crédito a través de la fintech Sistecrédite, les ayudó a identificar una opción de pago de cuatro cuotas sin interés. “Los consumidores adquieren lo que buscan de inmediato y tienen mejor control sobre el flujo de dinero.
De acuerdo con WGSN, autoridad mundial en pronóstico de tendencias, “más compradores que nunca están adoptando modelos de pago a plazos, pues lo que comenzó como una novedad ahora está ampliamente disponible online, en las apps y las tiendas”. El Pronóstico de Compradores 2021 de WGSN explica que la Gen Z y los Millennials con un presupuesto más ajustado tratan cada vez más de comprar servicios que puedan pagar después y que la pandemia ha acelerado los planes de pago en diferido a nivel masivo, ya que quienes buscan artículos de calidad tratan de dividir los pagos en cuotas asequibles.
Los inversionistas han estado financiando fuertemente en el último año nuevas empresas con el modelo ‘compre ahora’ pague después’, lo que evidencia un optimismo continuo no solo con el comercio electrónico, sino también con este modelo específico para financiar las compras de los consumidores.
Affirm, la firma que encabeza esta ola, debutó en la bolsa el año pasado, donde mantiene una capitalización de mercado de US$31.000 millones. Otras compañías como After Pay y Klarna también están encabezando la ola de este modelo en Estados Unidos. Hace poco Affirm se asoció con Amazon para diferir las cuotas y Square adquirió AfterPay. Más cerca, Addi, otra compañía fundada en Colombia que tiene más de 225.000 clientes y que opera también en Brasil, hace poco recaudó US$75 millones en una ronda combinada de inversión y deuda.
Luegopago quiere comer de esta torta que ha fascinado tanto a consumidores como a inversionistas. Martín Pelaez y Emilio Villegas aspiran a lanzar su tienda en línea en los próximos meses también en México y Brasil.
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