Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

De AbbVie Colombia para el mundo

La empresa se ha perfilado como uno de los proyectos de emprendimiento más relevantes del mundo farmacéutico de la última década. AbbVie global ha puesto su mirada en el talento colombiano, y se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar y hacer la diferencia en la industria.

Publicado

on

Hace siete años, y como resultado de una iniciativa spin-off de la farmacéutica estadounidense Abbott, se creó la compañía biofarmacéutica AbbVie, impulsada por la innovación y centrada en el tratamiento de enfermedades complejas. Desde su creación es una compañía que empieza a marcar a nivel mundial una huella significativa de transformación y crecimiento alcanzando grandes hitos, superando obstáculos para ser hoy reconocida por diversos rankings del mundo.

En palabras de José Alberto Gómez, director de Recursos Humanos para la Región Norte de América Latina, la compañía no solo es un gran jugador en la industria farmacéutica, sino que cuenta con terapias altamente enfocadas a mejorar la vida de los pacientes en segmentos como la inmunología, la oncología, neurociencias, virología, cuidado de los ojos y más recientemente productos estéticos a través de su adquisición de Allergan. En total trata unas 60 condiciones a través de más de 30 marcas en cerca de 175 países, es decir llega a millones de pacientes.

“Estos siete años han sido una historia de evolución, de romper récords. También ha sido una historia de desarrollo de talento y de consolidación cultural que hace que AbbVie en todos los países donde opera sea reconocida como un gran lugar para trabajar”, explica Gómez, quien agrega que en Colombia puntualmente en el año 2019 fue reconocida como la cuarta mejor compañía para trabajar, la mejor en el sector farmacéutico y la quinta mejor para trabajar para mujeres en el país.

Abbvie, Ballytivnan, Sligo. Photo: James Connolly 12MAR19

Coherencia en su filosofía de talento

Si bien muchas compañías llevan más de medio siglo construyendo sus bases de talento, AbbVie está consolidando el equipo que va a hacer la diferencia en las próximas décadas. La empresa sostiene que quienes hoy hacen parte y se unen a esta compañía son fundadores de un emprendimiento de clase mundial, capaz de cambiar vidas y de generar un impacto significativo en los pacientes a través de las áreas terapéuticas en las que opera.

“Es por eso por lo que en conjunto con Forbes presentaremos, durante las próximas semanas, lo que hemos llamado #DeAbbVieColombiaParaElMundo, una serie de entrevistas y conversaciones con líderes colombianos de distintos orígenes y niveles de desarrollo en la organización, que han crecido del país hacia el mundo y que han ocupado las más altas posiciones de liderazgo en esta compañía y en la industria de la salud”, recalca Jose Alberto. Con esta iniciativa no solo quieren mostrar cómo el talento local crece, florece e impacta a niveles globales, sino demostrar por qué es considerada la compañía farmacéutica que más valor y reconocimiento da a al talento colombiano a niveles internacionales.

Propuesta de Valor a los Empleados

En América Latina, AbbVie tiene una presencia sólida y una estrategia de negocio clara orientada a la innovación. Cuentan con un programa de liderazgo estratégico que desarrolla las capacidades y estrategias necesarias para navegar en los diversos retos sociales, políticos y económicos de la región. Además, entienden que la combinación ente el desarrollo de talento y amplificar su cultura es la clave para los resultados, por lo que contar con el mejor talento es “una convicción” que viven con congruencia y compromiso.

Trabajo con impacto global 

AbbVie estudia compuestos con el potencial de impactar significativamente la salud de unos 1.300 millones de personas en el mundo, y para lograrlo se enfoca en impulsar y apoyar la innovación a través de la reflexión y la creatividad que solo un grupo amplio y diverso de talento puede ofrecer. Además, ser una empresa con escala global permite que esos recursos vayan para el bienestar de la sociedad, por eso dedican tiempo y recursos para las necesidades de personas vulnerables, proteger el medio ambiente y apoyar a las comunidades a través del voluntariado de empleados y la filantropía. En AbbVie soñar con una carrera de alcance global, trascender fronteras e impactar mercados en cualquier rincón del mundo es posible y se hace realidad de manera consistente.

Compromiso con el aprendizaje y el desarrollo

“Estamos dedicados a ayudarle a nuestra gente a desarrollar las habilidades y capacidades para avanzar en su carrera y contribuir al más alto nivel -explica el director- el desarrollo continuo es una forma de vida en AbbVie, por lo que identificamos e impulsamos personas en roles críticos para lo que tomamos riesgos, aceleramos carreras, invertimos en formación y creamos un ambiente para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial”. Su compromiso va más allá y se extiende a las familias de los trabajadores. Por ejemplo, a través del Fondo de Asistencia para Empleados otorgan becas universitarias a los hijos de los miembros del equipo y ofrecen tutorías.

Equidad, Igualdad, Diversidad e Inclusión

El lineamiento de AbbVie es que todo comienza y termina con la firme creencia de que lo más importante es la forma en que trabajan entre ellos y cómo logran resultados, por lo que para desarrollar medicamentos innovadores hay que abrazar la diversidad de pensamientos, orígenes, talentos, puntos de vista, tener un fuerte compromiso con fomentar una cultura inclusiva, un trato digno y respetuoso a todos los empleados; además, que al servir a poblaciones diversas de pacientes es clave que, como empresa, reflejen su diversidad y representen sus voces.

Así como hay figuras colombianas del deporte o el entretenimiento que brillan en el mundo, en la industria farmacéutica también existen, y AbbVie está siendo la cuna del talento colombiano para el escenario global. “Queremos invitarlos a seguir estos ocho episodios con las historias reales de líderes colombianos que contarán por qué el talento colombiano hace una gran diferencia gracias a su creatividad, resiliencia, compromiso, transparencia y  ética inquebrantable, esperamos que esto despierte el interés por seguir lo que hacemos, por conectar con nosotros, y, por qué no, fortalecer las filas de talento y algún día puedan hacer parte de nuestra compañía que está haciendo una diferencia significativa en la vida de miles de pacientes alrededor del mundo”, finaliza Gómez.

Lo invitamos a explorar aquí las oportunidades en AbbVie: abbvie.com/careers

Publicidad
Publicidad