#FreeBritney: La corte Superior de Los Ángeles hizo oficial este miércoles la suspensión del padre de la estrella pop como su tutor legal. La decisión llega luego de una batalla que ha llevado la cantante para tener el control de su dinero.
La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) suspendió este miércoles al padre de Britney Spears, Jamie Spears, como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.
La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante, quien el pasado junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.
Lea también: Britney Spears y su lucha durante años para poner fin a la tutela
Después del escándalo mediático que acarreó la declaración de la artista, Jamie Spears cambió de parecer y pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.
La decisión llega luego de años en los que la estrella del pop ha estado trabajando para poner fin a su acuerdo de tutela, según con registros judiciales confidenciales obtenidos por el diario New York Times que muestran que Spears afirmó que se vio obligada a actuar en contra de su voluntad, dada la poca libertad en su día a día y con una restricción al acceso a su fortuna de 60 millones de dólares (mdd).
De acuerdo con los documentos judiciales, Spears dijo que su padre, Jamie, estaba “obsesionado” con controlar a la cantante, y que para ella, el acuerdo de tutela “viene con mucho miedo”.
A pesar de tener una fortuna de alrededor de 60 mdd, Spears solo tuvo acceso a su dinero a través de una asignación semanal de 2.000 dólares, de acuerdo con los registros correspondientes.