Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Caterine Ibargüen se lanza al Congreso y sería la cabeza de lista de La U al Senado

La medallista olímpica habría sido convencida por la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, de encabezar el listado de esa colectividad al Senado.

Publicado

on

La medallista olímpica Caterine Ibargüen, estaría lista para dar el salto en su carrera participando en las elecciones legislativas de 2022 como candidata al Senado por el partido de La U.

De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, la directora del La U, Dilian Francisca Toro, habría convenció a la atleta de que encabece la lista al Senado de su colectividad. En este sentido, tendría el número 1 en el tarjetón. 

Lea también: Estas son las nuevas reglas de los contratos por prestación de servicios

Aunque hasta el momento Ibargüen no ha querido confirmar su retiro del deporte, tras 20 años de ciclo olímpico y 21 medallas, ha trascendido que no volverá a competir. La deportista tampoco ha hecho oficial su candidatura.

“Llevo toda una vida en el deporte y decirles qué va a pasar ahora en mi futuro sería mentir. Después les daré esta respuesta para que sepan qué pasará con Caterine Ibargüen. Lo único que les reitero es que no me retiraré del deporte y seguiré aportando en las pistas o fuera de ellas. A través del deporte se pueden conseguir muchas cosas. Todos podemos seguir soñando y esperar qué decide Dios con nuestra vida”, dijo a los medios en su momento. 

De confirmarse la noticia, la mujer, de 37 años, se uniría a María Isabel Urrutia, medallista de oro en los Olímpicos del 2000 quien fue representante a la Cámara durante dos periodos, entre el 2002 y el 2010.

Publicidad
Publicidad