Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Justo y Bueno anuncia que encontró financiador internacional para salvarse de la quiebra

La compañía no reveló el nombre del importante financiador, pero dijo que, de ser aprobada por la Supersociedades, recibirían unos 75 millones de dólares para salir de la reestructuración.

Publicado

on

La cadena de supermercados Justo y Bueno anunció este miércoles que encontró un financiador internacional que le permitirá salir adelante en su proceso de reorganización empresarial, al que se acogió en abril de este año.

“Además de haber conseguido el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción”, reportó la compañía en un comunicado de prensa.

Lea también: La fórmula de Michel Olmi, el hombre detrás de Justo y Bueno, Tostao y Deliz

“El pasado 28 de septiembre, Mercadería presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía”, agregó.

Sin embargo, no se reveló el nombre del importante financiador.

Al cabo de este trámite ante la Supersociedades, la compañía dijo que espera que se realice pronto la audiencia que “resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización (…), y con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras, y fuente de empleo para miles de trabajadores”.

Con este apoyo económico, Justo y Bueno espera continuar operando como lo ha hecho en los últimos 5 años. Según cifras internas, actualmente la empresa genera unos 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, fundador de Justo y Bueno.

Publicidad
Publicidad