Se trata de una exportación de semillas de cannabis feminizadas desde su filial en Colombia, Santa Marta Golden Hemp.
Avicanna, una multinacional biofarmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides, anunció que, a través de su subsidiaria colombiana Santa Marta Golden Hemp, completó su primera exportación comercial de semillas de cannabis feminizadas a Perú y Argentina.
La evaluación y producción de estas semillas se completaron a través Santa Marta Golden durante los últimos 3 años. De acuerdo con la empresa, las semillas son parte de la unidad de negocio de la cadena de suministro de Avicanna con la marca Aureus, que también incluye dentro de su portafolio semillas feminizadas, extractos de espectro completo, destilados, cannabinoides aislados (CBD, THC, CBG y otros cannabinoides raros) y formulaciones a granel.
Destacaron que la legislación peruana y argentina permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados, con fines de investigación médica y científica.
“Después de varios años de desarrollar nuestro programa de mejoramiento, hemos establecido una plataforma genética de renombre mundial y establecido una vía regulatoria para la exportación de nuestra genética a lo que ahora son 4 países”, dijo Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.
Nosiglia destacó que con este programa están “entregando genéticas registradas a nivel federal que están optimizadas y estandarizadas para el desempeño agronómico industrial en modelos de cultivo en invernadero y al aire libre”.
Lea también: Filial de Avicanna registra primeras exportaciones de cannabis a Austria y Perú