Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

EE. UU. donará a Colombia más de $1.000 millones para proteger el parque nacional Chiribiquete

La donación tiene como objetivo ayudar a la conservación del parque nacional que hace parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Publicado

on

Foto: DW

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes una donación a Colombia de 288.909 dólares (más de mil millones de pesos) para ayudar a la conservación del parque nacional natural Serranía de Chiribiquete, que hace parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, y de las pinturas rupestres de La Lindosa.

La embajada de EE.UU. en Bogotá detalló en un comunicado que el dinero estará destinado para apoyar las labores de conservación de las pinturas rupestres que se encuentran en el departamento del Guaviare.

Lea también: La historia de Enzo Langer, el empresario que vende una casa cada 30 minutos

El dinero, agregó la información, proviene del “Ambassadors Fund for Cultural Preservation” (AFCP, por sus siglas en inglés), que desde hace 20 años apoya a Colombia en iniciativas para conservar su patrimonio cultural e inmaterial.

La Serranía de Chiribiquete es conocida como centro sagrado indígena y cuna del jaguar, así como tesoro arqueológico y biológico dentro del que destacan las pinturas rupestres de La Lindosa y los tepuyes, mesetas abruptas con paredes verticales y cimas relativamente planas.

Igualmente tiene un papel fundamental en la reducción de la vulnerabilidad ante los efectos negativos del cambio climático global ya que provee el 31 % del agua superficial de la Amazonía, con una oferta hídrica estimada de 70.264 millones de metros cúbicos del líquido.

EFE

Publicidad
Publicidad