Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Avianca se fusionará con la chilena Sky en una apuesta por el low cost en la región

La fusión iniciaría a finales de este año o principios del 2022. Mientras tanto, las dos aerolíneas conservarán sus marcas.

Publicado

on

Avianca

La aerolínea colombiana Avianca habría fijado su interés en la chilena Sky Airlines como una potencial alianza para convertirse en la aerolínea de bajo costo más grande de Latinoamérica. Esto, como parte de la estrategia de Avianca para recuperarse del duro golpe que dejó el Covid-19 en 2020, cuando tuvo que acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

De acuerdo con Diario Financiero, de Chile, como resultado de esta fusión Holger Paulmann, dueño y presidente de Sky Airlines, pasaría a ser el director de una filial de Avianca a nivel regional y a ocupar un asiento como accionista del Holding. 

Lea también: La historia de Enzo Langer, el empresario que vende una casa cada 30 minutos

“El porcentaje final que tendrá Paulmann en la matriz se guarda bajo siete llaves, pero aunque será minoritario, en términos financieros costará mucho más que si solo fuera dueño de SKY”, indicó el Diario Financiero.

Se espera que a finales de 2021 o inicios de 2022 inicien los trámites de la fusión para superar las barreras legales, regulatorias y de libre competencia. El medio también reveló que, hasta ese momento, ambas aerolíneas conservarán sus marcas.

Las conversaciones para asegurar esta operación habrían emepzado en enero de 2021, reportó el medio, pero solo hasta mediados de septiembre se habría dado una respuesta afirmativa.

Publicidad
Publicidad