La filial del Grupo EPM dijo que se ha registrado una mejora en los indicadores de calidad del servicio. Ratificaron que invertirán más de $4 billones en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.
Afinia, filial del Grupo EPM, dio a conocer que ha invertido más de $427.000 millones para mejorar el servicio de energía en la región Caribe. Tras cumplir un año de operaciones desde que se tomó la operación de Electricaribe, la organización informó que avanza en sus esfuerzos para cumplir los $4 billones de inversión que se pactaron con el Gobierno.
La filial de EPM tiene presencia en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena. Según dijeron, “el principal logro ha sido avanzar en la transformación de la prestación del servicio de energía y trabajar de manera intensa para estabilizar una red de transmisión y distribución obsoleta”.
Su operación empezó el 1 de octubre de 2021 con 1.56 millones de clientes y al cierre de agosto cerraron con 1.62 millones de usuarios. Afinia confirmó que se han logrado resultados satisfactorios en la calidad de la prestación del servicio, pues en el acumulado de enero hasta agosto de 2021 se registra 60.90 horas de interrupciones en el servicio, lo cual representa un 12.2% de mejora en el indicador frente al mismo período de 2020.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.
“Este año nos hemos concentrado en modernizar, renovar y ampliar la infraestructura, nos hemos acercado a las comunidades a través de una gestión social más fortalecida y hemos trabajado en mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía y tiempos de atención a nuestros clientes en los diferentes canales”, dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.
Para mejorar el servicio, la empresa informó que más de 5.400 trabajadores entre directos e indirectos han trabajado en estas labores.
En este primer año, destacaron, incluso, que han construido una línea nueva de transmisión (Copey – Bosconia), 12 nuevos circuitos de distribución y una nueva subestación de energía (Cereté), así como otras adecuaciones de nueva infraestructura.
De igual forma, en mantenimiento y renovación de equipos se hizo intervención en los sistemas de control de nueve subestaciones, la reposición de nueve líneas de transmisión, reposición de cinco redes de distribución y la reposición de nueve transformadores.