Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Jaime Echenique puja de nuevo para ser el primer colombiano en la NBA

El basquetbolista colombiano empieza esta semana a jugar la pretemporada con los Washington Wizards de Washington D.C. que podrían escogerlo para ser parte de su plantilla.

Publicado

on

Jaime Echenique, basquetbolista colombiano. Foto: NBA.

En un nuevo intento, Jaime Echenique podría convertirse este año en el primer colombiano en entrar a la NBA. El jugador barranquillero de 24 años es parte de la pretemporada con los Washington Wizards de Washington D.C.

Si hay algo que se le anota a Echenique es su perseverancia, ya que un año atrás intentó sin éxito hacerse parte del equipo de los Wichita Staque Shockers. Entonces se fue a jugar en el Acunsa de la Liga de España.

“Lo importante no es ser el primer colombiano que llegue a la NBA, no siento esa presión, es saber llevar las cosas de la mejor manera. Venir a estar aquí con las figuras, a adaptarse al sistema de juego, a lo que el entrenador quiere, a aprender a leer a los compañeros, me hace seguir aprendiendo cada día y seguir mentalizado en este sentido”, señaló Jaime en una conferencia de prensa.

La pretemporada es un momento de acondicionamiento físico pero para algunos es su puerta de entrada a la tan ahnelada liga. Con el equipo se la encuentran realizando 20 jugadores en el plantel: 14 con contrato garantizado y además Daniel Gafford, que no se espera que sea cortado.

Entre los 5 restantes se juegan los dos lugares para jugadores con contrato de dos vías: uno en este momento lo tiene el base Cassius Winston, drafteado en 2020, y el otro quedaría en disputa entre Echenique, Jordan Goodwin, Jordan Schakel y Jay Huff, cuatro novatos.

Su primera oportunidad podría darse en un juego de pretemporada con los Wizards este martes, cuando se enfrenten a los Houston Rockets, a partir de las 7 de la noche, hora colombiana, en el Toyota Center.

Lo que demuestra por qué lo de Echenique es un hito es que en 1992 el bolivarense Álvaro Teherán disputó cinco partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelfia, pero al final no permaneció en la plantilla. Ese fue el colombiano que estuvo más cerca de oficializarse en la NBA. Hace tres años Braian Angola también entró al Draft con Orlando Magic, pero no logró superarlo y se fue a jugar a Europa.

Siga la información del negocio de la industria deportiva en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad