Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Alex Torrenegra capacitará a 10.000 personas para ayudarlas a encontrar trabajos remotos en tecnología

La primera cohorte de seleccionados tendrá como enfoque capacitar para el primer empleo remoto en tecnología, y crecimiento a roles senior o de liderazgo en empresas tecnológicas.

Publicado

on

Las altas tasas de desempleo en América Latina, que aún lo han alcanzado niveles pre-pandemia, han venido permanenciando junto a una fuerte contracción de las horas trabajadas y reducción de ingresos laborales.

En vista de esta realidad, la plataforma de empleos remotos Torre.co, cofundada por Alexander Torrenegra, está empezando un programa de aceleración qen el que busca formar en tecnología a 10.000 profesionales latinoamericanos para que se conecten con ofertas de trabajo con un “estándar salarial global” que puede llegar a ser 10 veces mayor que un salario local y beneficios como participación accionaria en las empresas.

“Estamos diseñando Torre Access, junto a una comunidad de profesionales en tecnología que quieren construir una carrera en ascenso, para ofrecer las herramientas, el conocimiento, las redes de contactos, la confianza y el acceso que necesitan los candidatos para encontrar una mejor oportunidad profesional”, sostuvo Alexander Torrenegra, CEO de Torre.co, la red de nuevas conexiones laborales que hace que la búsqueda de trabajo y talento sea transparente y automatizada.

En América Latina el 52% de los trabajos se consiguen a través de referidos; sumado a ello, los candidatos suelen estar muy poco contextualizados con sus industrias y las oportunidades laborales existentes, por lo que llegan mal preparados para las entrevistas de trabajo.

Siga las historias de capital humano en nuestra sección especializada

Sin embargo, gracias al crecimiento y expansión del ecosistema de emprendimiento digital en el mundo, las oportunidades de empleo hoy en día no tienen fronteras y el trabajo remoto se está posicionando como una buena opción, principalmente para los profesionales de tecnología, marketing y diseño.

La plataforma de Torrenegra tiene fondos frescos de US$10 millones de una ronda semilla que atrajo a inversores y directivos de SpaceX, Facebook, Uber, Apple y Amazon. Con estos recursos dicen haber contratado “un sólido equipo” de ingenieros, científicos de datos y asesores.

El programa de Torre Access se desarrollará a través de un modelo de convocatorias por cohortes, que iniciará su primera edición el 15 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 90 días. Esta primera cohorte tendrá como enfoque capacitar para el primer empleo remoto en tecnología, y crecimiento a roles senior o de liderazgo en empresas tecnológicas.

Según Andrés Cajiao, cofundador de Torre.co y director de Torre Access, el programa es “una combinación de comunidad, entrenamiento, mentoría, y educación”; además, de acceso a las miles de oportunidades ya disponibles en su plataforma, Torre.co.

Para las empresas, Torre Access también significa una ventaja al permitir acceder rápidamente a los mejores candidatos con el entrenamiento y la alineación entre intereses, motivaciones, y perfil profesional. Además, representa una póliza que les ayude a ahorrar en sus costos de reemplazo o recolocación de talento.

A la fecha más de 7,000 profesionales han demostrado interés en el programa, cuya participación tiene un costo variable que es pagado solo cuando el candidato consigue un empleo de calidad.

Para la primera cohorte de Torre Access se elegirá a un máximo de 100 participantes. Para mayor información y aplicar al programa, puede hacerlo en este enlace: https://access.torre.co

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad