Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Twilio escoge a Colombia como su sede para América Latina

La firma tecnológica de San Francisco también anunció nuevas posiciones laborales en Bogotá.

Publicado

on

Foto: Twilio.

Twilio, que es una firma de comunicaciones en la nube de US$56.784 millones, entró a Colombia en 2015 al completarse la adquisición de Auhty, una proveedora de autenticación fundada por el colombiano Daniel Palacio.

Desde entonces, su relación con el país ha sido un viaje sin regreso, en el que han multiplicado su personal, estableciendo una oficina comercial y finalmente, escogiendo a Colombia como su sede para la América Latina hispanohablante.

Con sede en San Francisco (Estados Unidos), las acciones del software de comunicaciones en a nube se han valorizado 68% en el último año y desde su salida a bolsa en 2016, ha representado un retorno de 1,446% para sus inversionistas.

En la región es liderada por Raúl Rincón, vicepresidente ejecutivo con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing y con un historial probado de desarrollo e implementación de estrategias exitosas a largo plazo en mercados y territorios nuevos.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Su crecimiento, según indica la compañía, se está apalancando por el boom en la cantidad de startups y empresas disruptivas que están emergiendo, que son algunas de las empresas que se benefician de las soluciones de Twilio.

Según Rincón, Colombia era una excelente opción para liderar las operaciones de Twilio en Latinoamérica dado la innovación y las nuevas empresas que están surgiendo.

“Ya no es el caso de que Sudamérica sea sólo un destino donde las marcas de Estados Unidos vienen a establecer una sucursal local. Ahora las empresas latinoamericanas se están expandiendo a los Estados Unidos y al mundo”, dijo Rincón.

Además de Colombia, Twilio hizo inversiones en Brasil y México en los últimos años apostando en el crecimiento en Latino América en industrias donde las empresas priorizan lo digital: servicios financieros, e-commerce, marketing, salud, y servicios disruptivos.

Twilio dice tener entre sus clientes a gigantes tecnológicos de la región como Nubank y Mercado Libre.

Con casi 30 posiciones de trabajo abiertas en la oficina de Bogotá, la empresa obtuvo tercer lugar en el ranking Employers for Youth Colombia 2021, un estudio que mide las preferencias de los jóvenes profesionales acerca de dónde prefieren trabajar.

Publicidad
Publicidad