De acuerdo con la aerolínea, destinos como Medellín y Santa Marta registran la mayor recuperación aérea.
Latam Colombia dio a conocer que en el tercer trimestre del año movilizó un total de 1.742.988 pasajeros entre los 15 destinos y 25 rutas domésticas que maneja la aerolínea en el país. Con estos resultados, destacaron, la operación en el país hace parte de uno de los ejes estratégicos del grupo chileno.
“Hoy somos más competitivos y ofrecemos opciones más directas y convenientes a nuestros pasajeros. Los resultados lo demuestran y por eso celebramos superar la marca de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año, frente a los resultados que registramos en 2019″, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.
De acuerdo con la aerolínea, destinos como Medellín y Santa Marta son los de mayor recuperación. En el caso de la capital antioqueña se destaca la ruta desde y hacia Santa Marta, que movilizó el 288% y el 262% de los pasajeros pre-pandemia, respectivamente.
Lea también: Latam Airlines obtiene financiación por US$750 millones en su proceso de reestructuración de deuda
Por su parte rutas como Cartagena-Cali y Pereira-Bogotá movilizaron el 139% y 132% de los pasajeros transportados en el mismo periodo del 2019. Otras rutas que presentaron un desempeño superior a los alcanzados durante el tercer trimestre pre-pandemia fueron Barranquilla – Medellín con 128%, Cali-Cartagena con 125% y Bogotá-Pereira con 121%.
Latam detalló que las nuevas rutas inauguradas durante el primer semestre 2021, que buscan descentralizar la operación de Bogotá desde Cali (Cali-Barranquilla, Cali-Medellín, Cali- Santa Marta), movilizaron más de 118 mil pasajeros.
Asimismo, las que partieron desde Medellín (Medellín-Bucaramanga, Medellín-Cúcuta y Medellín-Montería), transportaron más de 55.000 pasajeros.
“Los resultados del tercer trimestre son positivos y las rutas inauguradas durante este año han contribuido a dinamizar la oferta del mercado”, añadió Álvarez.
Es de resaltar que en el primer semestre Latam sumó tres nuevos Airbus320 a su flota para apalancar el plan de crecimiento de la compañía.