Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nestlé donará $2.000 millones para emprendimientos de jóvenes afectados por el conflicto

Estos recursos serán para financiar, con capital semilla, los proyectos que resulten seleccionados en el marco de una convocatoria que harán junto a Usaid.

Publicado

on

Foto: Acervo Forbes Colombia.

Usaid y Nestlé anunciaron una alianza a través del cual destinarán $2.000 millones para apoyar e impulsar emprendimientos creados por jóvenes en las zonas más afectadas por el conflicto armado. Estos recursos serán para financiar, con capital semilla, los proyectos que resulten seleccionados en el marco de una convocatoria.

La iniciativa, en concreto, tiene como objetivo común impulsar la generación de oportunidades entre las nuevas generaciones, promoviendo la empleabilidad y apoyando proyectos que permita crear emprendimientos exitosos.

“Necesitamos crear más oportunidades laborales para los jóvenes, intercambiar buenas experiencias y oír sus ideas para que, en alianza con los gobiernos, la academia, el sector privado y los propios jóvenes, se puedan generar oportunidades concretas que les sirvan para consolidar sus proyectos de vida”, dijo Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Lea también: Nestlé producirá huevos y camarones hechos con plantas

Con el programa de Jóvenes Resilientes buscan crear oportunidades socioeconómicas para jóvenes en riesgo de 30 municipios del país. Según informaron, es una iniciativa con la cual esperan que los jóvenes no solo sean participantes, sino que contribuyan en el diseño y la priorización de acciones a desarrollar en cada territorio.

Larry Sacks, director de Usaid Colombia destacó que la agencia “cree en el poder que tienen los jóvenes en Colombia para construir un país más inclusivo y en paz. Los jóvenes no son la generación del mañana, son la generación de hoy pues desde ya están cambiando el país. Colombia necesita de toda la creatividad de los jóvenes y del impulso que puedan dar los empresarios para avanzar en la reactivación económica”.

El anuncio se da en el marco del proceso de reactivación económica que adelanta el país, tras la crisis desatada por la pandemia del covid-19. Según las más recientes cifras del Dane, el desempleo juvenil se ubicó en el 23 % durante el trimestre móvil de mayo a julio de 2021.

Publicidad
Publicidad