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Negocios

El nuevo CEO de Hugo Boss revela su plan para estar entre las 100 marcas más grandes del mundo

Para el nuevo líder de la marca de lujo, Daniel Grieder, la conquista del segmento joven será la llave del éxito y cuenta cómo planea hacerlo.

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Daniel Grieder, nuevo CEO de Hugo Boss. Cortesía

“Con la Generación Z surge un nuevo consumidor que constituirá el segmento más grande del mundo para 2030. Esto es crucial para nuestro éxito futuro. Con nuestra actualización de marca, revitalizaremos y elevaremos la relevancia de Boss y Hugo, haremos inversiones significativas en productos, marcas y herramientas digitales para conquistar a los más jóvenes”, puntualizó Daniel Grieder en entrevista exclusiva con Forbes Life.

Grieder lidera uno de los planes más ambiciosos en la historia del grupo alemán, que busca duplicar su negocio mundial a 4000 millones de euros en ventas para el 2025 y convertirse en la plataforma de moda premium líder en el globo, impulsada por la tecnología.

Después de dos décadas al frente de Tommy Hilfiger, en junio de 2021 Daniel Grieder se incorporó oficialmente a Hugo Boss como CEO. Foto. Cortesía.

La estrategia lleva por nombre CLAIM 5 y se basa en cinco pilares para aprovechar todo el potencial de sus marcas, establecer una conexión efectiva con las nuevas generaciones y optimizar su red de distribución.

Si bien es cierto que Hugo Boss es conocida como una marca de trajes y ese aspecto es parte de su ADN, para el director ejecutivo la marca tiene la oportunidad de reclamar su posición dentro el ascendente universo de la moda casual para hombres y mujeres. La presentación de la colección cápsula BOSS x Russell Athletic, durante la Semana de la Moda en Milán, es un paso contundente en este sentido.

Daniel Grieder con la atleta alemana Alica Schmidt y el tiktoker Khaby Lame en el Kennedy Sport Center en Milán donde se celebró el lanzamiento de la segunda colección BOSS x Russell Athletic.
Foto. Cortesía.

“Colaboraciones excepcionales como Boss x Russell Athletic son una parte importante de nuestra nueva estrategia de crecimiento y nos permiten aprovechar todo el potencial de nuestras marcas. La misión es inspirar y entusiasmar tanto a los clientes nuevos como a los existentes”.

Al hablar de sinergia resulta inevitable preguntar: ¿Qué personalidades latinoamericanas cree que podrían encarnar el espíritu de Hugo y Boss?

“Ya hemos vestido a celebridades muy importantes de Latinoamérica. Para BOSS, actores mexicanos como Diego Boneta, Alex Speitzer, y recientemente para el Festival de Cannes, la actriz ganadora Arcelia Ramírez. Para Hugo, con foco en la música, cantantes como los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra y Maluma. Todos ellos encarnan los valores que representan nuestras marcas. Seguramente continuaremos sumando a grandes personalidades de la región”, respondió Grieder.

El alcance de la marca en la región

La estrategia de Hugo Boss apunta a acelerar el crecimiento en todas las marcas del grupo, puntos de contacto y geografías. El directivo reveló que México es el mercado más importante en América Latina y un importante mercado emergente para el grupo. Representa alrededor del 12% de las ventas en la región Norte-Centro-Sur de América, ocupando el primer lugar por delante de Brasil y alrededor del 2% de las ventas globales.

“En los primeros seis meses de este año, nuestro negocio en México disfrutó de un gran impulso. Las ventas casi se duplicaron en comparación con el primer semestre de 2020. Esto significa que, tras el cierre definitivo y temporal de tiendas, volvimos a crecer en el país gracias a la enorme demanda de nuestras colecciones Bossy Hugo”, aseguró Grieder.

En agosto del año pasado, el grupo expandió su tienda en línea autónoma hugoboss.com a México y lanzamiento se celebró a través de un evento digital. “Fuimos la primera marca de moda en el territorio mexicano en hacer esto y el primer país dentro de la compañía en realizar dicha estrategia”. Además, ha ejecutado un modelo de concesión en línea muy exitoso con El Palacio de Hierro y Liverpool, por ejemplo.

Hugo Boss

“Nuestro plan es continuar haciendo crecer el canal digital para América Latina en general”, Daniel Grieder, nuevo CEO de Hugo Boss.

 

Es claro que el lujo ya no se asocia únicamente con las cosas materiales, sino con el tiempo individual y las oportunidades para la realización personal. La nueva definición de Boss -dijo Grieder- se refiere a este contexto, “a encontrar tu propio propósito y ser lo que quieres ser en la vida”.

Alrededor del 80% de los millennials valoran la experiencia sobre la posesión de cosas materiales, y esta es una tendencia mundial. “HU-GO for it”, se alinea a la actitud de la nueva generación.

“La visión de Hugo Boss es convertirse en una de las 100 principales marcas mundiales. Estamos más que listos para ocupar este lugar en la industria de la moda en el futuro”, concluyó Daniel Grieder.

*Publicado por Forbes México.

Negocios

Todo lo que necesita saber sobre la difícil situación de Justo & Bueno

La empresa alista un esquema fiduciario para salvar su operación y los empleados. Acá un recuento de lo que necesita saber del proceso.

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Con más de 1.000 tiendas en 310 municipios de Colombia, Justo & Bueno avanza en su plan de reorganización para continuar con el objetivo de democratizar el consumo en el país. La cadena ‘hard discount’ dio a conocer este viernes un panorama completo sobre en qué se está trabajando, así como los pasos a seguir para cancelar todas sus deudas con los proveedores y arrendadores.

“No se han ahorrado esfuerzos para encontrar una salida responsable con todos. De hecho, con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía, un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos”, informaron.

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A partir de esta idea común, Justo & Bueno ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

Acá cinco preguntas de todo lo que debe saber del proceso:

¿Hasta cuándo deben esperar?

Este trabajo mancomunado entre Mercadería, la empresa que opera Justo & Bueno, y sus proveedores, está muy poco de cristalizarse; se requiere del concurso de muchas voluntades, pero está ocurriendo.

¿Qué se está solicitando adicionalmente?

Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento de Justo & Bueno.

¿Por qué la empresa llegó a esta situación?

La pandemia, las medidas restrictivas y los paros afectaron la operación de la compañía. Todo esto ocurrió precisamente unos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio, sin embargo, por la situación se presentó un declive en las ventas.

¿Qué pasa si la Superintendencia de Sociedades no admite la solicitud de reorganización?

La solicitud se hizo a partir de expectativas reales de recuperación, consultando diversos sectores y así mismo recibiendo el acompañamiento de un nutrido grupo de proveedores. El esquema fiduciario de reactivación da la ruta para todo el proceso de salvamento. Lo que se necesita ahora es que cada vez más proveedores se sumen.

¿La situación actual implica que la empresa está paralizada?

De ningún modo. Por el contrario, hay productos de proveedores que han podido seguir despachando. Con las ventas diarias se ha podido mantener al día la nómina de los miles de colaboradores directos, quienes también han redoblado esfuerzos por seguir prestando su servicio a nuestros clientes y apostándole al país y a este sueño.

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Negocios

Tenedores de bonos locales de Latam Airlines no están de acuerdo con plan de reorganización

Alegaron que el plan es insatisfactorio y discriminatorio con los bonos locales

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Latam Airlines

Los comités de tenedores de bonos locales de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijeron el jueves que no están conformes con el plan de reorganización presentado por la empresa para salir de la bancarrota.

Latam, por su parte, expresó en una declaración pública emitida el jueves por la noche que el plan ofrece un trato “equitativo, justo y respetuoso” a todos los acreedores y pidió a los bonistas a presentar sus objeciones al mediador y juez de la causa.

Latam presentó a fines de noviembre su plan de reestructuración, que incluye una inyección de capital de US$ 8.190 millones para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

Pero “los Comités consideran que la Propuesta de Reorganización es altamente insatisfactoria y arbitrariamente discriminatoria para los Bonos Locales, pues el recupero ofrecido a estos bonos es de aproximadamente 19% de su valor nominal”, dijeron los bonistas en un comunicado.

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“Incluso si participaran de los bonos convertibles clase C de la Propuesta de Reorganización, que contempla concurrir a un aumento de capital de la compañía, el monto del recupero no mejoraría significativamente”, agregaron en el documento.

Además, señalaron que los acreedores que apoyan el plan y los accionistas mayoritarios serían favorecidos por la posibilidad de acceder a nuevas acciones en condiciones más ventajosas que los demás.

“Los Comités esperan recibir de Latam Airlines un mejoramiento justo y razonable de la Propuesta de Reorganización para con los tenedores de los Bonos Locales”, señalaron.

Posteriormente, en una declaración pública en reacción a las declaraciones de los bonistas, la aerolínea expresó que “el trato que éste (plan de reorganización) da a la totalidad de los acreedores es equitativo, justo y respetuoso de las condiciones pactadas con cada uno de ellos y la normativa pertinente”.

Agregó que “entendemos que los involucrados puedan tener visiones disímiles”, y pidió a los bonistas “hacer valer sus objeciones ante el mediador y el juez competente a quienes los mismos tenedores que hacen su declaración le han reconocido competencia”.

“Es este último quien determinará si esas posiciones tienen mérito y, a su vez, adoptará decisión definitiva sobre estas materias de forma vinculante para todas las partes del proceso”, concluyó la empresa.

Latam dijo que el plan, que incluye una combinación de nuevo capital, bonos convertibles y deuda, conllevaría a una dilución para todos los accionistas actuales de la compañía de 99,9%.

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En los Comités de Tenedores de Bonos están AFP Provida, AFP Capital, AFP Cuprum, AFC Chile, MetLife Chile Seguros de Vida, Seguros de Vida Security, Banco BICE, 4Life Seguros de Vida, entre otros.

Las acciones de Latam Airlines se desplomaron esta semana tras la presentación del plan de reestructuración y han perdido un 71% de su valor. La cotización es la más baja en casi 30 años.

Forbes Staff / Reuters

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Flora Growth completa millonaria transacción: esta es su nueva empresa

La empresa colombo-canadiense acaba de culminar la adquisición de Vessel Brand, un fabricante de vapeadores en Estados Unidos. El negocio asciende a los US$30 millones y es una movida estratégica para seguir creciendo en el mundo.

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La industria del cannabis medicinal continúa creciendo. Flora Growth, un jugador importante de nacionalidad colombo-canadiense, acaba de cerrar la adquisición de Vessel Brand Inc. por un total de US$30 millones, en una combinación de efectivo y la emisión de acciones ordinarias de Flora.

Vessel Brand, que es un fabricante de equipos de vapeo de Estados Unidos, se une al portadolio de Flora de cara a la expansión de la empresa. Desde su creación en 2018, la estrategia de comercialización de Vessel se ha enfocado en la venta directa en el mercado de cannabis de Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Tras el cierre de la transacción, Vessel se fusionará como una subsidiaria de propiedad total de Flora. De acuerdo con la empresa, Flora adquirió el 100% de las participaciones accionarias de Vessel a título: esta consideración consiste en US$ 8 millones en efectivo y 4,5 millones de acciones ordinarias de Flora emitidas de forma privada.

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Esta operación podrá potencial el crecimiento de Flora en ese mercado, así como su crecimiento en el mundo. Hoy, Vessel ha logrado ingresos de US$ 6.6M en 12 meses y un crecimiento interanual del 90%.

“Nos emociona dar la bienvenida al equipo de Vessel a nuestra compañía. Son creadores de marcas excepcionales, con un gran historial de lanzamientos con los que han capturado rápida y eficazmente cuota de mercado de la creciente industria del cannabis de los Estados Unidos”, dijo Luis Merchán, CEO de Flora Growth.

Merchán añadió que con esta adquisición van “a ejecutar una estrategia de expansión combinada: Ya está en marcha la integración de nuestras dos organizaciones y con el equipo de Vessel estamos mejorando sustancialmente el equipo de branding y marketing de Flora Growth”.

Por ahora se anunció que Flora invertirá en la expansión de la cuota de mercado de Vessel en los mercados estadounidenses e internacionales, donde ya tiene relaciones establecidas con operadores multiestatales estadounidenses y canadienses.

El equipo de Vessel complementará el equipo ejecutivo de Flora. Esto incluye al fundador y CEO, James Choe; al CFO, Garrett Potter; el VP de Marketing, Jessie Casner, y, al VP de Performance, Jason Choe.

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“Esperamos unirnos formalmente al equipo de Flora y apoyar su visión de convertirse en un líder mundial en salud y bienestar, basado en productos naturales derivados de plantas”, dijo James Choe, fundador y CEO de Vessel.

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Negocios

Pei compra el 60% del Sofitel Barú Calablanca y entra al negocio hotelero

La transacción se dio por un monto de $120.000 millones, con los que se adquirió el 60% del complejo hotelero.

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Pei, el vehículo de inversión que busca democratizar el negocio inmobiliario en Colombia, oficializó la compra del Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un complejo hotelero que es operado por la cadena francesa Accor.

La transacción se dio por un monto de $120.000 millones, con los que se adquirió el 60% de la infraestructura. Con este nuevo activo, el operador Pei Asset Management entra oficialmente al mercado hotelero en el país, que lo complementará con sus otros activos comerciales, logísticos e industriales, entre otros.

El proyecto fue construido por Arquitectura & Concreto, en terrenos aportados por el Grupo Argos, quienes en conjunto con Pei serán los socios propietarios del hotel. La propiedad cuenta con 10 torres de alojamiento con 187 habitaciones, 8,000 metros cuadrados de área de playa, 5 piscinas, spa y un centro de convenciones para más de 450 personas.

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“Uno de los mayores atributos en un portafolio de inversión es la diversificación y por eso decidimos participar en un proyecto del sector hotelero que será operado por un grupo como Accor, con amplia experiencia en la categoría de hoteles de lujo”, dijo Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

De acuerdo con la empresa, para la construcción del complejo participaron más de 560 trabajadores y durante la entrada en operación del proyecto se generarán más de 295 nuevos empleos. Se prevé que la próxima semana sea la inauguración oficial del hotel.

Pei Asset Management, que administra el fondo de inversión, Pei, tiene activos por $7,5 billones y un portafolio de 149 propiedades. Al cierre de este año espera sumar un nuevo activo de oficinas en Medellín.

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Deportes

El trofeo de la Copa Mundo de la FIFA está en Colombia

El trofeo será presentado al público e un evento en Bogotá que lideran Visa y Grupo Aval.

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Foto: Visa.

A menos de un año del inicio de la tan esperada Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Visa trajo hasta Colombia el trofeo del equipo campeón, para que tarjetahabientes de Grupo Aval con Visa puedan tomarse fotos y tener una experiencia con el mismo.

“Esto implica mucha logística, porque es un ícono que implica muchos protocolos a nivel de seguridad”, dijo a Forbes Arturo Planell, vicepresidente y gerente de Visa para la región Andina.

El beneficio aplica para los tarjetahabientes Visa de los cuatro bancos, AV Villas Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular y de la fintech Dale, este dos de diciembre en el Centro Comercial Unicentro, en la explanada del parqueadero hasta las 6:30 p.m, a donde se espera que lleguen entre 3.000 y 5.000 personas para hacer un recorrido ágil.

A su vez José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de mercadeo corporativo de Grupo Aval, comentó a Forbes que esta es una manera de “aprovechar la oportunidad de la Copa de revivir la fiebre del fútbol, esto que estamos viviendo con el tour es único”.

Los clientes interesados deberán presentar un voucher o un SMS de compra realizada con sus tarjetas de débito o crédito Visa de cualquiera de estos bancos y presentar su tarjeta en la entrada. Podrán acceder con un máximo de 2 acompañantes.

Además de tomarse la foto con el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la Fifa, los hinchas podrían también tener la oportunidad de conocer a grandes glorias del fútbol, quienes estarán presentes aleatoriamente durante la duración del evento.

Esta activación es el inicio del programa de patrocinio de Visa en torno a la Copa Mundial de la Fifa Catar en América Latina y el Caribe, que además ofrecerá a los tarjetahabientes de Visa latinoamericanos, promociones exclusivas y acceso a oportunidades emocionantes que culminarán con experiencias incomparables dentro y fuera de los estadios durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 la primera vez que el mayor torneo de fútbol del mundo se celebre en Medio Oriente y el primero que se realizará al final del año calendario. El torneo tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en ocho estadios de vanguardia donde 32 equipos de fútbol jugarán por el sueño de levantar el Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa.

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